Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2136
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de una auditoría tributaria en la empresa Transparent s.a. de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha en el período 01 de enero al 31 de diciembre del 2011
Autor : Sinchiguano Moreano, Erika Ximena
Director de Tesis: Barbosa Reyes, Mónica Jeaneth
Descriptores: AUDITORÍA TRIBUTARIA
CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO
IMPUESTOS
LEY TRIBUTARIA
Fecha de publicación : feb-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Sinchiguano Moreano, Erika Ximena (2015). Aplicación de una auditoría tributaria en la empresa Transparent s.a. de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha en el período 01 de enero al 31 de diciembre del 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 191 p.
metadata.dc.format.extent: 191 p.
Resumen : Este trabajo de investigación de Auditoría Tributaria se aplicó en la Empresa Transparent. S.A. de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha, en el período 01 de enero al 31 de diciembre del 2011 para determinar el nivel de cumplimiento tributario, en el desempeño de las metas y objetivos, mediante el análisis de las diferentes cuentas de impuestos como son: las retención en la fuente, declaraciones de impuesto tanto de I.V.A y de renta ya que es importante tener una cultura tributaria en los pagos de los impuestos por lo que cada contribuyente debe declarar mensualmente o semestralmente de acuerdo a lo que dispone la leyes tributarias….
Descripción : A research study on Tax Audit was implemented at “Transparent S.A” Company in the city of Quito, Pichincha Province, during the period January 1st – December 31st, 2011 in order to improve tax obligations -goals and objectives- through an analysis of the different tax accounts such as withholding of tax at source and both tax returns VAT and income tax. Therefore, it is important to have a tax culture with regard to payment of taxes. It means each taxpayer must file a tax return monthly or six-monthly according to tax laws. Auditing Techniques on review of the tax returns VAT and income tax were implemented in order to support this study. The details on conclusions and recommendations of the different findings encountered provide a description of the Entrepreneurial Work for the decision-making with regard to taxation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3206.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons