Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/214
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio jurídico de la importancia de la cadena de custodia en los procesos penales.
Autor : Villacrés Bassantes, Karina de los Angeles
Director de Tesis: Segovia Dueñas, José Luis
Descriptores: ACCIONES PENALES
CADENA DE JUSTICIA
JUICIOS PENALES
CRIMINALÍSTICA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Villacrés Bassantes, Karina de los Angeles (2012). Estudio jurídico de la importancia de la cadena de custodia en los procesos penales. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo a cerca del cumplimiento y aplicación de la Cadena de Custodia; es un tema fundamental. Se conoce que la Cadena de Custodia es el procedimiento que garantiza la fiabilidad de las pruebas obtenidas cuando un delito se ha cometido, en términos muy precisos se establece conceptos acerca del tema, así como también se establecen varios criterios de autores respecto de la escena del crimen y su clasificación, así como también del procedimiento adecuado para la recolección de indicios, huellas, rastros y vestigios. Se determina a través del campo investigado que no únicamente es necesario contar con un Manual de Procedimientos e Investigaciones, en el que consten normas generales para el procedimiento de la Cadena de Custodia y la recolección de las evidencias. Debido a la creación urgente de una normativa jurídica que asegure el fiel cumplimiento de la Cadena de Custodia, se plantea la propuesta de creación del “Reglamento que regula el cumplimiento y aplicación del procedimiento de la Cadena de Custodia”; en el cual de manera concreta y en términos muy comprensibles se detalla claramente el procedimiento adecuado de la Cadena de Custodia, las personas responsables del procedimiento y se establecen sanciones para todas aquellas personas que incumplan con las disposiciones establecidas en el reglamento.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0242.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.