Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/215
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio jurídico de la impunidad de los delitos de infanticidio.
Autor : Mejía Molina, Danny Saúl
Yanchaguano Guilcamaigua, Carlos Aníbal
Director de Tesis: Segovia Dueñas, José Luis
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
DERECHOS CIVILES
INFANTICIDIO
JUICIOS PENALES
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Mejía Molina, Danny Saúl. Yanchaguano Guilcamaigua Carlos Aníbal (2012). Estudio jurídico de la impunidad de los delitos de infanticidio. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 143 p
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : Este trabajo investigativo tuvo como propósito de indagar el estudio jurídico de la impunidad de los delitos de Infanticidio, la cual lo realizamos en la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi especialmente en la Sala Especializada de lo Penal, Tribunal de Garantías Penales, en los tres Juzgados de Garantías Penales, en la Fiscalía de Latacunga y a los Abogados en libre ejercicio de Cotopaxi, nuestro objetivo primordial fue un anteproyecto de ley reformatoria al Código Penal a fin de que el delito de Infanticidio sea sancionado con penas más graves y así garantizar el Derecho a la vida que tienen los recién nacidos. En nuestra Constitución de la República del Ecuador en su Título II “DERECHOS”, Capítulo III “DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA”, Sección 5ª “NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES” en forma muy clara dispone que; Promoverán el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes y así asegurar el ejercicio de sus derechos y de sus intereses superiores sobre todas las personas, también a un proceso de crecimiento y despliegue de su intelecto de su derecho de ser humano, integridad física, a su educación, seguridad social, a su respeto de libertad y dignidad y a todas las Medidas de Bienestar de niñas, niños y adolescentes. Durante el desarrollo investigativo de la Tesis se realizó encuestas dirigidas a tres grupos diferentes como a Jueces Garantías Penales de Latacunga, Fiscales de Latacunga y Abogados en libre ejercicio de Latacunga, con el propósito de valorar la opinión de los encuestados que tanto conocen sobre el Delito de Infanticidio, dándonos como resultado que la mayoría de los encuestados coinciden, que se debería buscar una solución a este delito que se encuentra tipificado en la Ley Penal Ecuatoriana. Con estos antecedentes pretendemos indicar que nuestra propuesta es importante tomarla en cuenta debido que permitirá la prevención y el no cometimiento de los Delitos de Infanticidio.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0243.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.