Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2191
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Gestión por procesos una herramienta para incrementar la calidad académica en la carrera de ingeniería comercial de la universidad técnica de cotopaxi en el periodo 2014-2015
Autor : Borja Ruiz, Daniel Eduardo
Chacón Gallardo, José Ramiro
Director de Tesis: Jácome Lara, Ibett
Descriptores: GESTIÓN POR PROCESOS
CALIDAD ACADEMICA
INGENIERÍA COMERCIAL
HERRAMIENTA DE CONTROL
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Borja Ruiz, Daniel Eduardo. Chacón Gallardo, José Ramiro (2015). Gestión por procesos una herramienta para incrementar la calidad académica en la carrera de ingeniería comercial de la universidad técnica de cotopaxi en el periodo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 237 p.
metadata.dc.format.extent: 237 p.
Resumen : La investigación realizada tuvo como objetivo general la elaboración de un manual de procesos mediante la aplicación de los métodos inductivo y analítico que nos ayudaran en el desarrollo de la investigación , también la utilización de instrumentos para levantar información acerca de las actividades que se ejecutan en los cuatro ejes fundamentales como son Docencia, Investigación, Vinculación y Gestión, puesto que es de conocimiento general las inconsistencias que existen en la utilización de recursos y tiempos en los procesos que se ejecutan en la carrera, siendo así la problemática principal del objeto de estudio de nuestra investigación. Cada uno de los ejes fundamentales cuenta con sus respectivas cadenas de valor las cuales demuestran la complejidad de su estructura evidenciando así macroprocesos, procesos, subprocesos y actividades….
Descripción : Management processes is a tool to increase the academic quality in the Commercial Engineering Career of the Cotopaxi Technical University, which has the general objective to develop a processes manual by using tools to gather information about executed activities in the four fundamental axes like: Teaching, Researching, Entailment, and Management, as is generally known, the inconsistencies exist in the use of resources and time in the executed processes at the career, so the main problem of the subject matter of our investigation. Every fundamental axe has its respective value strings which demonstrate the complexity of its structure, showing macro-processes, processes, threads and activities….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3460.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons