Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2199
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan estratégico para desarrollar ventaja competitiva en la carrera de ingeniería comercial de la universidad técnica de cotopaxi en el periodo 2014-2017
Autor : Guatasaca Collantes, Gabriela del Consuelo
Guanotuña Umajinga, Wilson Xavier
Director de Tesis: Cárdenas, Milton Marcelo
Descriptores: PLAN ESTRATÉGICO
ANÁLISIS SITUACIONAL
VENTAJA COMPETITIVA
INGENIERÍA COMERCIAL
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Guatasaca Collantes, Gabriela del Consuelo. Guanotuña Umajinga, Wilson Xavier (2015). Plan estratégico para desarrollar ventaja competitiva en la carrera de ingeniería comercial de la universidad técnica de cotopaxi en el periodo 2014-2017. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 169 p.
metadata.dc.format.extent: 169 p.
Resumen : El desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un plan estratégico, que permita alcanzar una ventaja competitiva en la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Esta investigación consiste en realizar un diagnóstico situacional, en la cual se pueda identificar los principales puntos críticos y ventajas existentes. Para lo cual, se iniciará con la elaboración de la fundamentación teórica que abarcan las variables, las cuales son objeto de estudio. La metodología de investigación aplicada está basada en una investigación de campo, producto de esta se desprende un análisis e interpretación de resultados, la cual servirá como pilar fundamental para poder establecer estrategias de mejora generadoras de ventaja competitiva siendo estas: diseño de una biblioteca con sistema de estantería abierta….
Descripción : The development of this work aims to design a strategic plan that achieves a competitive advantage in the Race of Commercial Engineering at the Technical University of Cotopaxi. This research is to conduct a situational analysis on which to identify the main existing advantages and critical points. For which it will begin with the development of the theoretical foundation encompassing variables, which are under study. The research methodology applied is based on field research, product of this analysis and interpretation of results is clear, which will serve as a cornerstone to develop strategies for generating improved competitive advantage which are: design of a library system Open shelf, developing training plans, conducting science and technology fairs….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3453.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons