Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/229
Tipo de Material: Tesis
Título : La caución limita el derecho de libertad en los delitos sancionados con reclusión.
Autor : Sisalema Morales, Luis Javier
Director de Tesis: Flores Montufar, César
Descriptores: DERECHOS PENALES
PUBLICIDAD
JUICIOS PENALES
CRIMINOLOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Sisalema Morales, Luis Javier (2012). La caución limita el derecho de libertad en los delitos sancionados con reclusión. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : Este trabajo investigativo tiene como finalidad estudiar la posible aplicación de la caución en los delitos sancionados con reclusión, se indago como el objetivo principal de proponer y diseñar una reforma, para poner fin a la violación del Principio de Igualdad, porque vulnera los principios y derechos fundamentales de las personas. Además existe una contraposición de la norma adjetiva penal parar con la Constitución de la República, ya que en el inciso segundo del numeral 2 del artículo 11 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone que: todas las personas somos iguales ante la ley y que nadie será discriminado por orientación sexual, sexo, origen, raza, religión, pasado judicial, mientras que en el artículo 175 del Código de Procedimiento Penal, señala que, no se podrá aplicar la caución por delitos graves, de esta manera se puede observar la clara violación al Principio de Igualdad y el derecho a la libertad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0256.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.