Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2307
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un museo virtual que evidencie el patrimonio cultural tangible de las vasijas de barro, existentes en la parroquia la victoria del cantón Pujilí, mediante objetos tridimensionales, para mejorar la promoción cultural de la parroquia, dirigido a la comunidad de la victoria, en el período 2013-2014
Autor : Caiza Caiza, Daniela Marisol
Santacruz Tapia, Carlos Alberto
Director de Tesis: Naranjo, Vilma Lucía
Descriptores: MUSEO VIRTUAL
PATRIMONIO CULTURAL
VASIJA DE BARRO
OBJETO TRIDIMENSIONAL
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Caiza Caiza, Daniela Marisol. Santacruz Tapia, Carlos Alberto (2015). Elaboración de un museo virtual que evidencie el patrimonio cultural tangible de las vasijas de barro, existentes en la parroquia la victoria del cantón Pujilí, mediante objetos tridimensionales, para mejorar la promoción cultural de la parroquia, dirigido a la comunidad de la victoria, en el período 2013-2014. Diseño Gráfico. UTC. Latacunga. 169 p.
metadata.dc.format.extent: 169 p.
Resumen : Una de las actividades más representativas de la parroquia de La Victoria es la alfarería. Las vasijas de arcilla y barro han adquirido no solamente un carácter útil en la vida de las sociedades que las elaboraban sino un cierto valor mágico, ya que la cerámica era y es considerada la unión de los cuatro elementos del universo: agua, aire, barro y fuego. El presente trabajo de investigación se basa en comprender cómo un museo virtual puede complementar y potenciar su labor en la promoción cultural de la parroquia La Victoria. En la primera parte mediante la recopilación de ciertas vasijas que los alfareros elaboran se pudo obtener un muestrario de 16 piezas artesanales. Las piezas fueron estudiadas, escaneadas y refinadas, tomando en cuenta su tamaño, color y forma….
Descripción : One of the most representative activities in the La Victoria parish is the pottery. The pots elaborated on clay and muds have acquired not only a useful character in the societies that elaborated them, but a certain magical value, since the pottery is considered the union of the four elements of the universe: water, air, mud and fire. This research work is based on understanding how a virtual museum can complement and enhance its role into the cultural promotion of the Victoria parish. In the first part, by collecting certain pots that potters developed the researcher was able to obtain a sample of 16 handcrafted pieces….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3410.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons