Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2333
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Levantamiento de procesos de la unidad académica de ciencias de la ingeniería y aplicadas como parte del sistema de gestión de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Tipán Defaz, Rosa Elvira
Almache Coyago, Julio Cesar
Director de Tesis: Ulloa Enríquez, Medardo Ángel
Descriptores: LEVANTAMIENTO DE PROCESOS
SISTEMA DE GESTIÓN
EXCELENCIA ACADÉMICA
MODELO EFQM
Fecha de publicación : mar-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Tipán Defaz, Rosa Elvira. Almache Coyago, Julio Cesar (2016). Levantamiento de procesos de la unidad académica de ciencias de la ingeniería y aplicadas como parte del sistema de gestión de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ingeniería Industrial. UTC. Latacunga. 208 p.
metadata.dc.format.extent: 208 p.
Resumen : La presente investigación surge de la necesidad de definir los procesos de la Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los puestos de trabajo y por ende conseguir la excelencia académico – administrativo mediante la incorporación del Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), basado en un enfoque por procesos. El Modelo EFQM es un sistema flexible y adaptable con otras normas, modelos y herramientas que abarca todos los aspectos, áreas y ámbitos de la organización ya que representa un marco de trabajo para la gestión de cualquier tipo de organización. Una vez concluido el análisis de los procesos mediante los nueve criterios del Modelo EFQM se realiza el respectivo Manual de Procesos y Procedimientos. Esta investigación inicia con una adecuada fundamentación teórica….
Descripción : This research arises from the need to define the processes for Academic Unit of Science and Applied Engineering as part of management system at Cotopaxi Technical University in order to improve the job performance and thus achieve academic - Administrative excellence by incorporating the EFQM Model (European Foundation for Quality Management), based on an approach process. The EFQM Model is a flexible and adaptable system with other standards, models and tools that covers all aspects, areas and the organization levels as it represents a framework for the management of any organization. Once the analysis of process completed through the nine criteria of the EFQM Model respective Process and Procedures Manual is made….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3881.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons