Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/234
Tipo de Material: Tesis
Título : Programa de capacitación nutricional dirigido a padres de familia para el fortalecimiento físico de los niños/as del jardín de infantes "Carlos Tovar Andino" del barrio río blanco alto de la parroquia Tanicuchi cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo 2009/2010.
Autor : Vilcaguano Galarza, Lidia Nataly
Director de Tesis: Orquera Velastegui, Wilfrido
Descriptores: NUTRIENTES
MINERALES
VITAMINAS
PROTEÍNAS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Vilcaguano Galarza, Lidia Nataly (2010). Programa de capacitación nutricional dirigido a padres de familia para el fortalecimiento físico de los niños/as del jardín de infantes "Carlos Tovar Andino" del barrio río blanco alto de la parroquia Tanicuchi cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo 2009/2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 p.
Resumen : Es importante la capacitación nutricional para tener en cuenta tanto la provisión de nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo, como también para iniciar la prevención de trastornos en la adultez. La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez, con el transcurso del tiempo genera hábitos alimentarios que acompañan al individuo durante toda la vida. Con estos antecedentes, el presente estudio tuvo como propósito: Elaborar el Programa de Capacitación Nutricional para la seguridad alimentaria de los niños y niñas del Jardín de Infantes “Carlos Tovar Andino” para fortalecer el desarrollo crecimiento y de esta forma mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para dicho efecto se planteó como acciones a seguir: Analizar los fundamentos teóricos y científicos en los que se enmarca la nutrición infantil. Diagnosticar la situación nutricional y alimenticia de los niños/ as de la mencionada Institución en la actualidad. Capacitar a los Padres de Familia en base a un Programa Nutricional para el Fortalecimiento Físico de los niños y niñas. En este sentido, se planteó como problema de investigación: ¿Qué programa de capacitación nutricional podrá brindar el fortalecimiento físico de los niños/ as? Los subproblemas de investigación que orientaron la presente investigación fueron: ¿Qué programa de capacitación nutricional será adecuado para los padres de familia
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0260.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.