Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2342
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La incidencia de los juegos matemáticos en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela Manuel Salcedo de la parroquia Eloy Alfaro, cantòn Latacunga
Autor : Tutillo Tutillo, Katherin Noemí
Vaca Castro, Evelyn Carolina
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: JUEGO MATEMÁTICO
DESARROLLO
PENSAMIENTO LÓGICO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Tutillo Tutillo, Katherin Noemí. Vaca Castro, Evelyn Carolina (2015). La incidencia de los juegos matemáticos en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela Manuel Salcedo de la parroquia Eloy Alfaro, cantòn Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 151 p.
metadata.dc.format.extent: 151 p.
Resumen : Actualmente, la realidad educativa se ve afectada por el bajo rendimiento académico de los niños/as en las diferentes áreas del conocimiento; es por ello, que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los juegos matemáticos para el desarrollo del pensamiento lógico en el proceso de enseñanza – aprendizaje, puesto que un docente debe estar altamente capacitado en el área de la Matemática para ser guía del alumno porque el fin del maestro es formar estudiantes con un carácter crítico y reflexivo capaces de solucionar cualquier tipo de problemas sean estos matemáticos o no. Así, surgió la necesidad de crear e implementar una guía didáctica de juegos matemáticos, la misma que estará acorde a las exigencias educativas actuales….
Descripción : Actually the educative process will be affected for the low academic profit in the kids from different areas to the knowledge it´s for that purpose the present investigation has the main objective to determine the incident of the math games for developing the logic thinking into the learning process. Because the teachers must be training in the math area to guide the student with the principal goal that will be reflexive and critic. For that reason it´s necessary to create and implement a didactic guide of math games that has the same updated educative requirements….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3736.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons