Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2343
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Técnicas e instrumentos de evaluación para la retroalimentación del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la escuela Otto Arosemena Gómez de la ciudad de Latacunga, parroquia La Matriz, durante el período 2014-2015
Autor : Bombón Toapanta, Betty Carolina
Director de Tesis: Neto Chusín, Héctor Manuel
Descriptores: INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
MODELO PEDAGÓGICO
REFUERZO ACADÉMICO
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Bombón Toapanta, Betty Carolina (2015). Técnicas e instrumentos de evaluación para la retroalimentación del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la escuela Otto Arosemena Gómez de la ciudad de Latacunga, parroquia La Matriz, durante el período 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 p.
Resumen : El objetivo general de esta investigación es optimizar el uso de técnicas e instrumentos de evaluación para la retroalimentación académica. Es una respuesta al problema de carencia de técnicas e instrumentos de evaluación para el sistema de retroalimentación. Los métodos utilizados fueron el analítico e inductivo; el método analítico se aplicó en el análisis e interpretación de los resultados de la investigación; el método inductivo se utilizó en la formulación de las conclusiones de la investigación. Los resultados de esta investigación demuestran que existe confusión entre técnicas e instrumentos de evaluación con los de la retroalimentación académica; la técnica de mayor uso es la prueba, la encuesta y entrevista son utilizadas con fines administrativos y no con fines pedagógicos; las clases de refuerzo y tutorías son realizadas en forma empírica y no existen registros que evidencien su aplicación….
Descripción : The research goal was to optimize the techniques and assessment tools’ use for academic feedback. This is an answer to the problem: “the lack of technical and assessment tools for the feedback system. The methods applied were analytical and inductive. Analytical Method was used in analysis and interpretation of research results. Inductive was used in research findings’ formulation. The research results show confusion between assessment techniques and instruments with academic feedback. The test is the most widely technique used in this kind of process. The survey and interview are used for administrative purposes and it is not for educational purposes….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3729.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons