Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2347
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de aprendizaje colaborativo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los octavos años de educación básica de la escuela Simón Rodríguez de la parroquia Toacaso, cantón Latacunga
Autor : Molina Carrasco, Héctor Dario
Parra Muñoz, Miguel Angel
Director de Tesis: Vizuete Toapanta, Juan Carlos
Descriptores: APRENDIZAJE COLABORATIVO
ESTRUCTURA COOPERATIVA
ESTRATEGIAS
PROCESO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Molina Carrasco, Héctor Dario. Parra Muñoz, Miguel Angel (2015). Estrategias de aprendizaje colaborativo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los octavos años de educación básica de la escuela Simón Rodríguez de la parroquia Toacaso, cantón Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 p.
Resumen : El trabajo de investigación tiene como soporte estructurar talleres de capacitación para desarrollar estrategias de aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, las mismas que permite fortalecer habilidades y destrezas en los estudiantes el momento del acto educativo, con el objetivo de que la propuesta servirá para mejorar, el trabajo individual y grupal y así garantizar una educación de calidad. Esto permite destacar las necesidades de utilizar estrategias de aprendizaje colaborativo dentro y fuera del aula que los docentes puedan establecer sus beneficios y funcionalidad en los estudiantes. En el desarrollo de la investigación podemos verificar que las estrategias de aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza aprendizaje aportan a la construcción del conocimiento porque obliga a activar el pensamiento individual, colectivo a buscar formas de investigar sea en forma independiente o en grupo, promoviendo valores como la cooperación y responsabilidad….
Descripción : This research aims to structure training workshops in order to develop collaborative learning strategies in teaching-learning process which allow to strengthen skills and abilities in students, with the purpose of improving individual and group work to ensure quality education. In particular by making it possible to highlight the needs of using collaborative learning strategies within and outside of the classroom that teachers can establish their benefits and functionality in students. During the research it could be verified that collaborative learning strategies in the teaching-learning process contribute to the construction of knowledge to activate individual and collective thinking to research either independently or in groups, promoting values such as cooperation and responsibility. In the teaching-learning process it has shown the lack of implementation of collaborative strategies by the teachers that’s why the inquiry on the subject was conducted….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3727.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons