Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2354
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Las técnicas de la lectura y su incidencia en el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los estudiantes de la escuela “Pedro Páez” en la parroquia Eloy Alfaro, provincia de Cotopaxi, en el periodo lectivo 2014-2015
Autor : Soto Changoluisa, Marcela Jhoana
Zurita Vallejo, Caterine Belén
Director de Tesis: Arroyo Segovia, Johan Paúl
Descriptores: TÉCNICAS DE LECTURA
LENGUA Y LITERATURA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : mar-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Soto Changoluisa, Marcela Jhoana. Zurita Vallejo, Caterine Belén (2016). Las técnicas de la lectura y su incidencia en el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los estudiantes de la escuela “Pedro Páez” en la parroquia Eloy Alfaro, provincia de Cotopaxi, en el periodo lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como finalidad optimizar la calidad en la educación y al mismo tiempo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de cuarto año de EGB de la Escuela “Pedro Páez” de la Parroquia Eloy Alfaro del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi. La tesis diseñada es muy significativa ya que permitirá aplicar la utilización de técnicas de lectura en el área de Lengua y Literatura, esto ayudara para el aprendizaje de cada uno de los estudiantes, por lo que se ha propuesto el diseño y aplicación de un Taller de técnicas de lectura, para el aprendizaje cooperativo de los estudiantes. El mismo que al realizarse se podrá proporcionar una calidad de aprendizaje acorde a las exigencias de la educación actual, lo cual permitirá que los estudiantes construyan su propio conocimiento y estas sean aplicadas en su diario vivir….
Descripción : The current research has as purpose to optimize the quality into education and developing the teaching learning process adequately on pupils of fourth grade at Pedro Páez elementary school located in Latacunga city, province Cotopaxi. The thesis has a huge relevance on educative aspects which allows to manage the reading skills in the Language and literature area it will help on teaching learning process. For that reason it was proposed, the designing and application of reading skills workshop in order to get a cooperative learning. The most important thing about the thesis is that students will build their own knowledge and put in practice in their daily life. The contents written on this research have updated information and suggestions by many education experts allowing the enough developing of teaching methodologies. This will be useful for all at those who be interested on this topic.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3873.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons