Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmachi Oñate, Ciro Lenin-
dc.contributor.authorAcurio Benavides, Jenny Mariela-
dc.contributor.authorAlmache Pincay, Neris Paúl-
dc.date.accessioned2016-08-09T17:04:22Z-
dc.date.available2016-08-09T17:04:22Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationAcurio Benavides, Jenny Mariela. Almache Pincay, Neris Paúl (2015). Incidencia del juego en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela Agustín Albán del barrio Guapulo, cantón Pujilí, durante el período lectivo 2013 – 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 174 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2360-
dc.descriptionThe present investigation was conducted with the purpose of having a teaching tool to help children / as, since the game is a basic element in the development of the child / a, and is a fun resource necessary for development. That is why play is important for learning and holistic development of children as they learn about life playing. Furthermore parent activities which allow proper development of training in children, while it would guide them to carry it right over and have the tools to help them cope with problems a adapt to them evolves. Through play children seek, explore, test and discover the world for themselves, as an effective tool for education. Under this play helps them to psychomotor improvement skills and the development of gross and fine motor; also sensory and mental development: through discrimination of shapes, sizes, colors, textures, etc. Finally affective capabilities experienced in emotions like surprise, excitement or joy; and as a solution to meet their emotional conflicts needs and desires in real life may not be helping them face everyday situations.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se efectuó con el propósito de contar con una herramienta didáctica que ayude a los niños/as, puesto que el juego constituye un elemento básico dentro del desarrollo del niño/a, y es un recurso divertido resulta necesario para su desarrollo. Es por ello que el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando. Además se desarrolla actividades para los padres los cuales permiten un adecuado desarrollo de formación dentro de los niños, a la vez orientaran a que los mismos realicen las cosas bien una y cuenten con herramientas que les ayuden a enfrentar los problemas adaptarse a ellas. A través del juego los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación. En virtud de ello el juego les ayuda al mejoramiento psicomotriz, destrezas y el desarrollo de la motricidad gruesa y fina; además el desarrollo sensorial y mental: mediante la discriminación de formas, tamaños, colores, texturas, etc. Y por último las capacidades afectivas que se experimenta en emociones como sorpresa, expectación o alegría; y también como solución de conflictos emocionales al satisfacer sus necesidades y deseos que en la vida real no podrán darse ayudándolos a enfrentar situaciones cotidianas.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectINCIDENCIA DEL JUEGOes_ES
dc.titleIncidencia del juego en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela Agustín Albán del barrio Guapulo, cantón Pujilí, durante el período lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3681.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons