Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2360
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia del juego en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela Agustín Albán del barrio Guapulo, cantón Pujilí, durante el período lectivo 2013 – 2014
Autor : Acurio Benavides, Jenny Mariela
Almache Pincay, Neris Paúl
Director de Tesis: Almachi Oñate, Ciro Lenin
Descriptores: DESARROLLO PSICOMOTRIZ
DESTREZAS
DESARROLLO INTEGRAL
INCIDENCIA DEL JUEGO
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Acurio Benavides, Jenny Mariela. Almache Pincay, Neris Paúl (2015). Incidencia del juego en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela Agustín Albán del barrio Guapulo, cantón Pujilí, durante el período lectivo 2013 – 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 174 p.
metadata.dc.format.extent: 174 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se efectuó con el propósito de contar con una herramienta didáctica que ayude a los niños/as, puesto que el juego constituye un elemento básico dentro del desarrollo del niño/a, y es un recurso divertido resulta necesario para su desarrollo. Es por ello que el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando. Además se desarrolla actividades para los padres los cuales permiten un adecuado desarrollo de formación dentro de los niños, a la vez orientaran a que los mismos realicen las cosas bien una y cuenten con herramientas que les ayuden a enfrentar los problemas adaptarse a ellas. A través del juego los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación. En virtud de ello el juego les ayuda al mejoramiento psicomotriz, destrezas y el desarrollo de la motricidad gruesa y fina; además el desarrollo sensorial y mental: mediante la discriminación de formas, tamaños, colores, texturas, etc. Y por último las capacidades afectivas que se experimenta en emociones como sorpresa, expectación o alegría; y también como solución de conflictos emocionales al satisfacer sus necesidades y deseos que en la vida real no podrán darse ayudándolos a enfrentar situaciones cotidianas.
Descripción : The present investigation was conducted with the purpose of having a teaching tool to help children / as, since the game is a basic element in the development of the child / a, and is a fun resource necessary for development. That is why play is important for learning and holistic development of children as they learn about life playing. Furthermore parent activities which allow proper development of training in children, while it would guide them to carry it right over and have the tools to help them cope with problems a adapt to them evolves. Through play children seek, explore, test and discover the world for themselves, as an effective tool for education. Under this play helps them to psychomotor improvement skills and the development of gross and fine motor; also sensory and mental development: through discrimination of shapes, sizes, colors, textures, etc. Finally affective capabilities experienced in emotions like surprise, excitement or joy; and as a solution to meet their emotional conflicts needs and desires in real life may not be helping them face everyday situations.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3681.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons