Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2362
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia del portafolio estudiantil como técnica de evaluación de aprendizaje de los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Aloasí; parroquia Aloasi; cantón Mejía; provincia de Pichincha
Autor : Quinatoa Caiza, Myrian Carmen
Villegas Chiluisa, Diana Lizbeth
Director de Tesis: Vizuete T., Juan Carlos
Descriptores: EVALUACIÓN EDUCATIVA
PORTAFOLIO ESTUDIANTIL
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Quinatoa Caiza, Myrian Carmen. Villegas Chiluisa, Diana Lizbeth (2015). Importancia del portafolio estudiantil como técnica de evaluación de aprendizaje de los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Aloasí; parroquia Aloasi; cantón Mejía; provincia de Pichincha. Educación Básica. UTC. Latacunga. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 p.
Resumen : La presente investigación se enfocó en el uso y estructura del portafolio estudiantil como técnica de evaluación de aprendizajes de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de E.G.B de la U. E. Aloasí, con el estudio realizado que se basó en el paradigma cualitativo y cuantitativo, a través de la recolección y procesamiento de la información se detectó la falta de conocimiento sobre el portafolio estudiantil como técnica de evaluación en los docentes, ya que al no saber utilizarlo se continuaba con una evaluación tradicionalista. La evaluación educativa ha sufrido cambios en los últimos años, lo que se ha convertido en un verdadero reto para el docente por lo que se han visto obligados a adaptarse a las nuevas exigencias del Ministerio de Educación, es por ello que las autoridades de la institución educativa deben capacitar a su personal docente y administrativo para que de esta manera se innoven las prácticas y los proceso de evaluación en beneficio del estudiantado. Mediante la aplicación de talleres de capacitación a las autoridades y docentes sobre las técnicas e instrumentos de evaluación para la estructura y uso del portafolio se acercó a la realidad concreta del nivel de asimilación de los estudiantes….
Descripción : The present investigation was focused in the use and structure of the student‟s portfolio as a learning evaluation technique over students of Eighth, Ninth and Tenth year of BGE of the Aloasi school, with the study accomplished that was based in the qualitative and quantitative paradigm through the collection and processing of information, it was detected the lack of knowledge about the student‟s portfolio as an evaluation technique by non teachers use, it was continued with a traditional evaluation. The educational evaluation has suffered many changes in the last years, therefore it has become a major challenge to the teachers and they have been forced to adapt to the new requirements by the Education Ministry, for that reason, the authorities have trained their teaching and administrative staff thereby they have updated and innovate the practices and the evaluation process for the students benefit. Through the application of training workshops to the authorities and teachers about the techniques and tools of evaluation for the structure and use of the portfolio it was known the reality of the assimilation level of the students….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3674.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons