Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2370
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia del déficit de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los 8° años de educación general básica de la unidad educativa “Ramón Páez” ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Yauli Toapanta, Carmen Cecilia
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: DÉFICIT DE ATENCIÓN
ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Yauli Toapanta, Carmen Cecilia (2015). Incidencia del déficit de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los 8° años de educación general básica de la unidad educativa “Ramón Páez” ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 p.
Resumen : Actualmente la realidad educativa se ve afectada por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento es por ello que la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene el déficit de atención en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que un docente debe estar capacitado para trabajar con estudiantes que presenten diversos problemas en todas las áreas de educación pudiendo ser así un buen guía de la educación puesto que la finalidad del docente es formar estudiantes capaces de desenvolverse en una sociedad a la cual estamos expuestos con carácter crítico y reflexivo, siendo necesaria la implementación de una guía didáctica para docentes, mismo que estará orientada a la ayuda y guía de los estudiantes que presentes problemas en el aprendizaje a causa de un déficit atencional….
Descripción : Actually the educational reality is affected by the low academic performance of students in different knowledge areas, this the reason because this research has as main objective to determine the attention impact deficit in the teaching learning process, since a teacher must have a good training for working with students that have some problems to learn in all areas of education, it means this research will be a good guide to help teachers to reach their aim of form students with critical and reflective character able to develop by themselves in the actual society, so it is vital important the implementation of a didactic guide for teachers, the same that will be directed to help and guide students who present learning problems because of their lack of attention in the teaching learning process….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3715.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons