Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2377
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia de la comunicación familiar en la prevención de embarazos no deseados en adolescentes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa Uyumbicho de la provincia Pichincha, cantón Mejía, parroquia Uyumbicho en el año lectivo 2014-2015
Autor : Cuichán Casamen, Patricia Magali
Director de Tesis: Rodríguez Puebla, Jenny Beatriz
Descriptores: COMUNICACIÓN FAMILIAR
PREVENCIÓN
EMBARAZOS
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : oct-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Cuichán Casamen, Patricia Magali (2015). Importancia de la comunicación familiar en la prevención de embarazos no deseados en adolescentes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa Uyumbicho de la provincia Pichincha, cantón Mejía, parroquia Uyumbicho en el año lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 177 p.
metadata.dc.format.extent: 177 p.
Resumen : El embarazo adolescente es un problema actual que afecta a la sociedad, en especial a las instituciones educativas que son el centro de formación de los jóvenes perjudicando su situación económica, física, social y psicológica. El motivo que indujo a realizar este trabajo de investigación es conocer la causa principal de la falta de comunicación familiar utilizando varios métodos de exploración tales como el científico, descriptivo, sintético analítico y estadístico que permitió esclarecer a fondo la investigación. Mediante los resultados de las encuestas se constató que no existe relación comunicativa diaria con los hijos y el miedo de los padres por mantener diálogos sobre sobre sexualidad y métodos anticonceptivos afectando a los adolescentes psicológicamente, por lo que se han diseñado una guía de estrategias que ayuden a mejorar la relación comunicativa en el hogar con técnicas motivadoras que integran diferentes conceptos y aprendizajes con padres e hijos asegurando un mejor estilo de vida de la familia y sus integrantes….
Descripción : Teen pregnancy is a current problem that affects society; especially in educational institutions that are the training centers of society’s youth teen pregnancy harms the economic, physical, social and psychological situation of teens. The motive for this research is to understand the main cause of the lack family communication, using multiple methods such as scientific, descriptive, synthetic, analytical and statistical research. The results of the survey found that there is no good daily communication between and children parents regarding sexuality and contraception, due to the parents’ shame, so a strategy guide has been developed designed in order to help, this affects improve communication at home, using motivational techniques that integrate different concepts and learning with parents and children….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3533.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons