Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2386
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia de la cultura estética en el proceso de enseñanza aprendizaje de octavo y noveno año de educación general básica paralelos únicos de la Escuela Dr. Antonio Ante de la parroquia El Tingo cantón Pujilí
Autor : Quitio López, Maritza Elizabeth
Director de Tesis: Rodríguez Loaiza, Tania Galilea
Descriptores: CULTURA ESTÉTICA
INCIDENCIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : feb-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Quitio López, Maritza Elizabeth (2016). Incidencia de la cultura estética en el proceso de enseñanza aprendizaje de octavo y noveno año de educación general básica paralelos únicos de la Escuela Dr. Antonio Ante de la parroquia El Tingo cantón Pujilí. Educación Básica. UTC. Latacunga. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo se enfocó en el área de Cultura Estética, para contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Escuela Dr. Antonio Ante, aportando a la formación de niños y jóvenes quienes ahí se educan. Puedo manifestar la poca importancia sobre actualizaciones para docentes, dentro de la institución que implica no contar con procesos innovadores, generando escaza utilización de materiales por parte de los estudiantes; la falta de actualización didáctica y pedagógica de los maestros, resulta antipedagógico que guie alguien lejano al no conocer normativas de cómo realizar actividades en base a la Cultura Estética pero siempre sucederá, es por ello que se propone los talleres para dar a conocer alternativas a desarrollar con los jóvenes de octavo y noveno año de E.G.B. generando nuevas formas de estudio para que el docente permita elevar el rendimiento académico y artístico, aplicando nuevas técnicas activas que van a incentivar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje para que sean seres más creativos y prácticos. Además si se aplica diferentes técnicas artísticas y elementos que le permita desarrollar sus habilidades y destrezas, se formara estudiantes capaces de apreciar la música, las artes plásticas y diferentes formas de expresión de arte, permitiéndole crear y recrear lo que ellos deseen manifestar contribuyendo a su desarrollo intelectual para un mejor desenvolvimiento.
Descripción : In the present research work was focused on the area of Culture Aesthetics, to help improve the teaching-learning process, the Dr. Antonio School Ante contributing to the formation of children and young people there are educated, I can say that he is given minor and therefore not provide updates for teachers in this area, rather no teachers specialized in this institution and therefore innovative processes and materials used by students / apply as well, the lack of didactic and pedagogical updating of teachers who are not specialists in this area, it is antipedagogical working a teacher who does not know how to perform activities based on the aesthetic culture is why the workshops to present alternatives for their development with the young eighth and ninth year of EGB generating new forms of study for the teacher will raise the academic and artistic performance, applying new active techniques that will develop and improve the process of learning to be more creative and practical beings. Also, if different artistic elements and techniques that will enhance their skills as it does not want to be artists rather students able to appreciate music, art and expressions of art to them to build and re-applied They express what they want to contribute to their intellectual development for better development.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3850.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons