Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2390
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de una guía para la erradicación del maltrato juvenil “Bullying” y su incidencia en los procesos educativos en el colegio “Trajano Naranjo Iturralde” de la cuidad de Latacunga parroquia Juan Montalvo en el año lectivo” 2012-2013
Autor : Cóndor Lara, Lina María
Director de Tesis: Peralvo López, Carlos Alfonso
Descriptores: MALTRATO JUVENIL
BULLYING
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Cóndor Lara, Lina María (2016). Diseño de una guía para la erradicación del maltrato juvenil “Bullying” y su incidencia en los procesos educativos en el colegio “Trajano Naranjo Iturralde” de la cuidad de Latacunga parroquia Juan Montalvo en el año lectivo” 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 158 p.
metadata.dc.format.extent: 158 p.
Resumen : El acoso escolar también conocido por su término inglés bullying (intimidación), es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de manera reiterada a lo largo de un tiempo determinado la víctima es sometida a una especie de tortura metódica y sistemática por el agresor y el resto de compañeros pueden asumir la posición de indiferencia, silencio o complicidad. Desde esta perspectiva la victimización o maltrato por abuso entre iguales es una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza el alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques; esta acción, negativa e intencionada, sitúa a las víctimas en posiciones de las que difícilmente puede salir por sus propios medios, por otra parte la violencia, jamás es justificada y menos excusada, todos son víctimas, así también, el ser responsables por que la dejo pasar como un problema sin importancia y a veces los resultados son nefastos; por tal razón esta investigación tiene como objetivo: erradicar el maltrato juvenil “Bullying” y su incidencia en los procesos educativos en los estudiantes del Colegio “Trajano Naranjo Iturralde”, mediante el diseño y aplicación de una guía que permitirá a las autoridades, docentes y estudiantes tomar los correctivos necesario ante el aparecimiento de esta problemática educativa, lo cual hará que los estudiantes vivan en un ambiente de paz y tranquilidad dentro de la institución educativa y es de gran importancia debido a que se convierte en un instrumento eficaz para el desarrollo del buen convivir educativo.
Descripción : The scholar harassment also known by its English term bullying (frightened) is any form of physical, psychological, verbal abuse or produced between schools repeatedly along a determinate time the victim is subjected to a kind of methodical and systematic torture for the aggressor and the other schoolmates can assume the position of indifference, silence and complicity. From this perspective violence or abuse is a physical persecution and / or psychological behavior that makes the pupil against another, that chooses a victim of repeated attacks; this negative and hostile action, puts victims in positions that can hardly get out by their means, moreover violence is never justified and excused, all are victims and responsible because people do not mind this problem and sometimes the results are disastrous; for this reason this research aims to eradicate youth abuse "Bullying" and its impact on educational processes in students of the Colegio “Technical Trajano Naranjo Iturralde , through designing and implementing a guide that will allow authorities, teachers and Students take necessary corrective to this educational problem, which will make students live in a tranquility atmosphere within the educational institution and it is great importance because it becomes an effective tool for the development of good educational live.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3848.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons