Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Barriga, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorCalero Sigcha, Diocelyn Margoth-
dc.date.accessioned2016-09-13T14:16:36Z-
dc.date.available2016-09-13T14:16:36Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationCalero Sigcha, Diocelyn Margoth (2015). Relación de las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de policía Crnl. Milton Borja, en el cantón Pujilì. Educación Básica. UTC. Latacunga. 145 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2394-
dc.descriptionThis research is based on the following objective: "To determine the relationship between assessment strategies to fulfilling the objectives of learning in students of Educational Police Milton Borja school of Pujilí ". This work is a response to the problem: What is the relationship between assessment strategies to fulfilling the objectives of student learning? The methodology corresponds to descriptive level and type of field and literature, because in her real situations of the institution were detailed. The conclusions are summarized as follows: Teachers know the techniques and tools of evaluation and current opt to apply one type of assessment to students, not every day is updated with new forms of assessment; teachers think that if new evaluation strategies used a better acquisition of knowledge in the students would get. The contribution of this thesis is the development of a manual for transforming evaluation in the educational process through innovative assessment tools.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en el siguiente objetivo general: “Determinar la relación que existe entre las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de Policía Crnl. Milton Borja del cantón Pujilí”. Este trabajo es una respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes? La metodología utilizada corresponde al nivel descriptivo y tipo de campo y bibliográfico, porque en ella se detallaron situaciones reales de la institución. Las conclusiones se sintetizan de la siguiente manera: el personal docente desconoce de las técnicas e instrumentos de evaluación actuales y optan por aplicar un solo tipo de evaluación a sus estudiantes, no se actualiza día a día con las nuevas formas de evaluación; el personal docente piensa que si se utilizan nuevas estrategias de evaluación se obtendría una mejor adquisición de conocimientos en los estudiantes. El aporte de esta tesis consiste en la elaboración de un manual para una evaluación transformadora en el proceso educativo mediante instrumentos innovadores de evaluación.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCURRÍCULO Y PEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.titleRelación de las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de policía Crnl. Milton Borja, en el cantón Pujilìes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3698.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons