Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2394
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Relación de las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de policía Crnl. Milton Borja, en el cantón Pujilì
Autor : Calero Sigcha, Diocelyn Margoth
Director de Tesis: Cárdenas Barriga, Manuel Patricio
Descriptores: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
GESTIÓN DEL APRENDIZAJE
CURRÍCULO Y PEDAGOGÍA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Calero Sigcha, Diocelyn Margoth (2015). Relación de las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de policía Crnl. Milton Borja, en el cantón Pujilì. Educación Básica. UTC. Latacunga. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : La presente investigación se fundamenta en el siguiente objetivo general: “Determinar la relación que existe entre las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de Policía Crnl. Milton Borja del cantón Pujilí”. Este trabajo es una respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes? La metodología utilizada corresponde al nivel descriptivo y tipo de campo y bibliográfico, porque en ella se detallaron situaciones reales de la institución. Las conclusiones se sintetizan de la siguiente manera: el personal docente desconoce de las técnicas e instrumentos de evaluación actuales y optan por aplicar un solo tipo de evaluación a sus estudiantes, no se actualiza día a día con las nuevas formas de evaluación; el personal docente piensa que si se utilizan nuevas estrategias de evaluación se obtendría una mejor adquisición de conocimientos en los estudiantes. El aporte de esta tesis consiste en la elaboración de un manual para una evaluación transformadora en el proceso educativo mediante instrumentos innovadores de evaluación.
Descripción : This research is based on the following objective: "To determine the relationship between assessment strategies to fulfilling the objectives of learning in students of Educational Police Milton Borja school of Pujilí ". This work is a response to the problem: What is the relationship between assessment strategies to fulfilling the objectives of student learning? The methodology corresponds to descriptive level and type of field and literature, because in her real situations of the institution were detailed. The conclusions are summarized as follows: Teachers know the techniques and tools of evaluation and current opt to apply one type of assessment to students, not every day is updated with new forms of assessment; teachers think that if new evaluation strategies used a better acquisition of knowledge in the students would get. The contribution of this thesis is the development of a manual for transforming evaluation in the educational process through innovative assessment tools.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3698.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons