Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2395
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Los hábitos alimenticios y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2º y 3º grado de E.G.B. del Comil n° 13 Patria, parroquia Guaytacama, cantón Latacunga, en el año lectivo 2014-2015
Autor : Molina Herrera, Silvana Margoth
Director de Tesis: Salazar Cueva, Mónica Alexandra
Descriptores: GUÍA DE ALIMENTACIÓN
HÁBITOS ALIMENTICIOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Molina Herrera, Silvana Margoth (2015). Los hábitos alimenticios y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2º y 3º grado de E.G.B. del Comil n° 13 Patria, parroquia Guaytacama, cantón Latacunga, en el año lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo fundamental aportar con alternativas de solución al problema de la falta de hábitos alimenticios y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas. Para la solución del problema se utilizó métodos de investigación como el inductivo-deductivo, mismo que permitió el diagnóstico del problema; el tipo de investigación corresponde a la descriptiva que ubica al problema en un contexto general. Finalmente se recurrió al levantamiento de información a través de la técnica de la encuesta, para su aplicación fue necesario la aplicación de la encuesta la misma que estaba dirigida a los padres de familia y a los docentes de la institución objeto de estudio. Los resultados obtenidos fueron sometidos a procesos estadísticos para su análisis e interpretación. La validez y confiabilidad se determinó a través del juicio de expertos, principalmente del análisis crítico de la investigadora, con lo que se llegó a una confiabilidad aceptable. Se establecieron las conclusiones y recomendaciones que sustentaron la propuesta, permitiendo de esta forma la elaboración de una Guía de alimentación para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de 2º y 3ºgrado, los beneficiarios son los estudiantes del COMIL N° 13 “Patria” , con la aplicación de la propuesta se contribuirá significativamente a mejorar su rendimiento académico.
Descripción : This research has as main objective to provide alternative solutions to the problem of lack of food habits and their impact on the academic performance of children. Methods of investigation as the inductive-deductive, which made it possible to diagnose the problem was used to solve the problem; the type of research corresponds to the description that places the problem in a general context. Finally the collection of information is used by the survey technique for application it was necessary to apply the same survey was directed to parents and teachers of the institution under study. The results were subjected to statistical processes for analysis and interpretation. The validity and reliability is determined by the judgment of experts, mainly from the critical analysis of the research, which was reached acceptable reliability. The conclusions and recommendations that supported the proposal were established, thus enabling the development of a food guide to improve the academic performance of students in 2nd and 3ºgradothe beneficiaries are students COMIL No. 13 "Patria" with the implementation of the proposal will significantly contribute to improved academic performance.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3704.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons