Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2399
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño y aplicación de un manual de estrategias de motivación para disminuir la “Disfunción Familiar” en los hogares de los estudiantes del sector de Poaló en la Unidad Educativa “Poaló García Moreno” en el año lectivo 2014-2015
Autor : Trávez Mena, Katerine Raquel
Director de Tesis: Rodríguez Loaiza, Tania
Descriptores: MANUAL DE ESTRATEGIAS
MOTIVACIÓN
DISFUNCIÓN FAMILIAR
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Trávez Mena, Katerine Raquel (2015). Diseño y aplicación de un manual de estrategias de motivación para disminuir la “Disfunción Familiar” en los hogares de los estudiantes del sector de Poaló en la Unidad Educativa “Poaló García Moreno” en el año lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 176 p.
metadata.dc.format.extent: 176 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo es de carácter social, se basa en el diseño y aplicación de un manual de estrategias de motivación, es un proyecto factible y ejecutable; cuenta con una bibliografía necesaria y actualizada además se basó en una investigación de campo. El problema se presentó por la falta de motivación para resolver los inconvenientes familiares que tienen tanto padres de familia como estudiantes de la Unidad Educativa García Moreno Poaló de la parroquia Poaló del cantón Latacunga. La construcción del marco teórico y la elaboración de la metodología se basan en los principios del buen vivir, la metodología que se utilizó en el presente trabajo de investigación fue a través de la técnica de la encuesta cuya validez y confiabilidad se determinaron mediante el juicio y el análisis crítico de la investigadora, lo que permitió llegar a una confiabilidad aceptable, y fue valorada utilizando la estadística cumpliendo los objetivos de las interrogantes; la propuesta contendrá introducción, justificación, objetivos. Considerando que fue una propuesta válida para disminuir la disfunción familiar en los hogares de los estudiantes de la institución educativa.
Descripción : This research has a social character, it is based on the design and application of a motivation strategies manual, it is a feasible and executable project and updated it has an adecquate and update bibliography also it was based on a field investigation. The problem presented was the lack of motivation to solve family problems between parents whit their children who study in Garcia Moreno School in Poaló parish; Latacunga. The construction of theoretical framework and the elaboration of the methodology used in this work was through the survey technique it which validity and rehabilitee were determined at trial and critical analysis. In this research the statistical method was used; reached the objectives of the questions, the proposal will contain introduction, justification, and objectives considering that it was a valid proposal in order to reduce the family dysfunction student’s homes of the educational institution.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3408.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons