Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2416
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia de la honestidad académica en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Escuela Dr. José María Velasco Ibarra, ubicada en la ciudad de Latacunga provincia Cotopaxi, durante el período lectivo 2014-2015
Autor : Analuisa Martínez, Jenny Lucía
Guanoluisa de la Cruz, Gladys Lucía
Director de Tesis: Arroyo Segovia, Johan Paúl
Descriptores: HONESTIDAD ACADÉMICA
RENDIMIENTO ESCOLAR
DESHONESTIDAD ACADÉMICA
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : oct-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Analuisa Martínez, Jenny Lucía. Guanoluisa de la Cruz, Gladys Lucía (2015). Importancia de la honestidad académica en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Escuela Dr. José María Velasco Ibarra, ubicada en la ciudad de Latacunga provincia Cotopaxi, durante el período lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 166 p.
metadata.dc.format.extent: 166 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta de talleres sobre la honestidad académica, para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año. El estudio realizado ayudó a determinar las causas que provoca a que los estudiantes incurran en faltas relacionadas con el ámbito académico; además a fortalecer ciertos valores como la honestidad en cada uno de los discentes involucrados en el proyecto; y por ende este trabajo permitió mejorar el rendimiento escolar y concientizar a los mismos. Se pudo establecer que la deshonestidad académica además de ser una falta en el aula de clases está penada por la ley para quienes incurran a actos deshonestos; al realizar las encuestas realizadas a los chicos se obtuvo resultados sobre las razones que les llevaba a cometer estas faltas en la escuela. Durante el transcurso de la investigación se empleó métodos tales como: deductivo, analítico, científico, histórico lógico, hipotético deductivo y sintético; los cuales permitieron la realización y obtención de resultados esperados para concientizar y mejorar el rendimiento académico.
Descripción : This research was made with the objetive of designing a workshops proposal about the academic honesty, to improve the school performance of the students of sixth year. The study helped to identify the causes that incite to the students to incur in faults related with the academic ambit; besides strengthen certain values like honesty in each of the learners involved in the project; so this work allowed to improve school performance and sensitize them. It could establish that the academic dishonesty besides being a fault in the classroom is punishable by the law for students who have incurred in these dishonor actions; When make the surveys to the boys was obtained several results about the reasons that carry them to do these actions in the school. During the course of the investigation was employed methods such us: deductive, analytical, scientific, historic, hypothetical deductive and synthetic; which allowed the realization and obtaining of expected results in order to sensitize and to improve the academic performance.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3542.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons