Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2420
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia de la motivación para el aprendizaje de matemáticas en los niños y niñas del 4to año de educación general básica en el Colegio Militar Patría Nro. 13 perteneciente al sector Guaytacama ubicado en la ciudad de Latacunga en el periodo académico 2014-2015
Autor : Vilcaguano Vera, Ana del Rocío
Director de Tesis: Mena Molina, Luis Eduardo
Descriptores: TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
MATERIAL DIGITAL EDUCATIVO
MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : oct-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Vilcaguano Vera, Ana del Rocío (2015). Importancia de la motivación para el aprendizaje de matemáticas en los niños y niñas del 4to año de educación general básica en el Colegio Militar Patría Nro. 13 perteneciente al sector Guaytacama ubicado en la ciudad de Latacunga en el periodo académico 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 170 p.
metadata.dc.format.extent: 170 p.
Resumen : La presente investigación es de mucha importancia. La motivación para el aprendizaje, no es reciente, ha sido preocupación desde décadas atrás y más aún hoy para el proceso de enseñanza–aprendizaje. El objetivo general de esta tesis fue: proponer estrategias de motivación para el aprendizaje de Matemáticas en los niños y niñas del Cuarto Año de Educación General Básica del COMIL Patria Nro.13. El problema investigado fue ¿Cuál es la importancia de la motivación para el aprendizaje de Matemáticas? Los métodos utilizados fueron: inductivo-deductivo en la investigación de campo, hipotético-deductivo en la obtención de conclusiones, empírico-analítica para el análisis en el lugar de los hechos y analítico-sintético para un conocimiento profundo del objeto de estudio. Los resultados de este trabajo demuestran que las horas clases de Matemáticas son tediosas, provocan desinterés en la realización de ejercicios matemáticos y además se determinó el escaso uso de recursos didácticos. Considerando esto, el aporte de este trabajo fue el diseño de ejercicios matemáticos mediante el uso del Programa Digital Educativo Constructor Atenex, en el que los niños podrán aprender jugando: consta de cinco talleres, cada uno de diez ejercicios relacionados con los diferentes bloques curriculares del libro de texto del Cuarto Año de Educación General Básica.
Descripción : This investigation is very important. The motivation for learning is not recent, it has been a concern since decades before, and even now for the teaching-learning process. The principal objective of this thesis was: to propose motivation strategies for learning mathematics in children of the fourth year belonging for Basic General Education of COMIL Patria Nro.13. The problem investigated was: What is the importance of motivation for learning mathematic? The methods used were: inductive and deductive in the research field, for getting conclusions there were used hypothetical-deductive method, empirical-analytic for analysis on the site of the facts in addition, analytic-synthetic for a thorough knowledge of the subject matter The results of this investigation show that math classes are tedious hours, It cause disinterest in performing mathematical exercises and also that determinate the deficiency of educational resources using. The contribution of this work was the design of mathematical exercises thought the using of the Constructor Atenex Digital Education Program, in which children can learn while playing: It consists of ten workshops, related to different curricular blocks and textbook of the fourth degree of basic general education.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3535.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons