Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2430
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El uso inadecuado del tiempo libre y su incidencia en los resultados de aprendizaje, de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Escuela Cristobal Colòn, de la ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2014-2015
Autor : Acurio Salguero, Carlos Fabián
Director de Tesis: Rodríguez Puebla, Jenny Beatriz
Descriptores: TEMPO LIBRE
ACTIVIDADES
PRODUCTIVIDAD
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Acurio Salguero, Carlos Fabián (2015). El uso inadecuado del tiempo libre y su incidencia en los resultados de aprendizaje, de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Escuela Cristobal Colòn, de la ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 182 p.
metadata.dc.format.extent: 182 p.
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo determinar el uso del tiempo libre y su incidencia en los resultados del aprendizaje. El problema que motivó el estudio fue ¿Cómo incide el uso inadecuado del tiempo libre en los resultados del aprendizaje, en los estudiantes del Sexto Año de Educación General Básica de la escuela Cristóbal Colón, de la ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2014-2015? La metodología empleada fueron los métodos: analítico en el análisis e interpretación de los resultados y el sintético en la formulación de las conclusiones, se utilizó técnicas e instrumentos de investigación relacionados con la encuesta y entrevista que ayudaron a recopilar información. Las conclusiones de este trabajo determinan que un buen porcentaje de estudiantes utilizan cinco a más horas para el tiempo libre; utilizan el Internet, celular y TV, pasan sin la compañía de un adulto, realizan sus tareas solos y esta situación incide en el desinterés por el estudio y repercute en los resultados de aprendizaje. Es por ello que se vio la necesidad de diseñar una guía didáctica para el mejoramiento del uso del tiempo libre, que estimule al estudiante a practicar actividades en beneficio de sí mismo y puedan aplicarlo en la vida cotidiana.
Descripción : The aims of this research were determine the use of free time and its impact on learning outcomes. The problem that motivated the study was: What is the impact of the inappropriate use of free time in learning outcomes, in sixth degree students of the Basic Education School Cristobal Colon, in the period 2014-2015? The methodology used was the following methods: Analytical in the analysis and interpretation of results and Synthetic in formulating conclusions, we used research techniques and instruments related to the survey and interviews that helped to gather information. The findings of this study determined that a big percentage of students use five or more hours for free time; they use the Internet, phone and TV, they don’t have an adult support, they make their tasks alone and this situation increases the disregard for the study and this generate an impact on learning outcomes. For this reason we saw the need to design a tutorial to improve the use of free time, which encourages students to practice activities on behalf of themself and they can apply it in everyday life.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3758.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons