Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2431
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Propuesta de evaluación interna para mejorar la gestión educativa en el centro de educación general básica "Leonidas Plaza Gutiérrez" de San Agustín de Callo, del cantón Latacunga durante el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Moreno Espín, Verónica del Pilar
Director de Tesis: Tigse Pila, María Blanca
Descriptores: EVALUACIÓN INTERNA
GESTIÓN EDUCATIVA
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS
NIÑOS
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Moreno Espín, Verónica del Pilar (2015). Propuesta de evaluación interna para mejorar la gestión educativa en el centro de educación general básica "Leonidas Plaza Gutiérrez" de San Agustín de Callo, del cantón Latacunga durante el año lectivo 2012 - 2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 122 p.
metadata.dc.format.extent: 122 p.
Resumen : Se conoce que la evaluación interna institucional por sí sola, no es la solución a todos los problemas que se plantean en la comunidad educativa, sin embargo fue una amplia referencia en la que se pudo apoyar directivo, docentes, estudiantes, padres de familia, para tener una visión clara y exacta de la gestión educativa y de aprendizaje institucional con el propósito de cambio de la calidad en educación. Para lo cual se facilitó herramientas de evaluación interna, potenciando mecanismos de discusión, reflexión y participación de todos los agentes implicados. La evaluación interna permitirá lograr un perfil del centro y su posición en el entorno. Por ende la propuesta se enmarcó en crear un diseño de evaluación interna a nivel institucional para que sea un instrumento operativo de acciones que permitan viabilizar soluciones, es decir, generar el insumo pertinente para plantearse propuestas de mejora continua mediante el conocimiento de su propia realidad e indicadores.
Descripción : It is known that internal assessment institution is not the solution to all problems that arise in the educational community; however, it was a wide reference, which could support management, teachers, students, parents, in order to have a clear and accurate vision of educative management and organizational learning in order to change the education quality. So the internal evaluation tools were provide, strengthening mechanisms for discussion, reflection and participation of all stakeholders. The internal evaluation will achieve a center profile and its position in the environment. For this reason the proposal was create a design of internal evaluation, this will be an operational tool of actions to help to viable solutions, by the other hand to, generate the relevant input to consider proposal for continuous improvement through knowledge of its own reality and indicators.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3741.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons