Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2434
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia de la capacitación docente para la inclusión educativa, en la Unidad Educativa “Ramón Páez – Melchor de Benavides” ubicada en el barrio Patután, parroquia Eloy Alfaro, cantón latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015
Autor : Remache Moreno, Tania Gabriela
Director de Tesis: Chancusig Chisag, Juan Carlos
Descriptores: PEDAGOGÍA
INCLUSIÓN
EDUCACIÓN
DOCENTE
CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : oct-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Remache Moreno, Tania Gabriela (2015). Importancia de la capacitación docente para la inclusión educativa, en la Unidad Educativa “Ramón Páez – Melchor de Benavides” ubicada en el barrio Patután, parroquia Eloy Alfaro, cantón latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : El presente trabajo se enfoca en la capacitación a docentes para la inclusión educativa en la unidad educativa “Ramón Páez – Melchor de Benavides” de instrucción básica, generando en ellos una nueva visión pedagógica de impartir nuevos conocimientos, transformándose en el facilitador y mediador entre el estudiante y el proceso enseñanza – aprendizaje, para lo que se considera necesaria la investigación de la pedagogía encaminada principalmente al beneficio de los estudiantes de la institución. Para esto es necesario partir de un breve recuento de los antecedentes y fundamentación científica de la inclusión educativa y sus características, para enfatizar en los valores y competencias que debe adquirir y desempeñar el docente en su gestión pedagógica, para lo que es complementaria la permanente y continua capacitación con la que el docente pueda atender las diversas necesidades educativas. Finalmente, la propuesta planteada, una Guía Didáctica de capacitación para la Inclusión Educativa en los docentes de la Unidad Educativa “Ramón Páez-Melchor de Benavides”, será la principal fuente que motivara a los docentes, educandos y entorno social a favorecer el aprovechamiento académico y la interrelación de la comunidad educativa en general, que no limitará a los estudiantes a adquirir una educación de calidad y calidez.
Descripción : This work focuses on the teachers’ training for educational inclusion in the "Ramón Páez- Melchor de Benavides” educational unit, creating within the teachers a pedagogical vision of imparting new knowledge, becoming the facilitator and mediator between the student and the teaching-learning process, for which the pedagogical research is directed primarily to the benefit of the students. For this, it is necessary to start with a brief account of the background and scientific foundation of inclusive education and its characteristics, in order to emphasize values and competences to be acquired and developed by a teacher in his or her teaching management, which is complementary to the ongoing and continuous training with the teacher to meet diverse educational needs. Finally, the proposal, a training didactic guide for Inclusive Education in Teachers in the educational unit "Ramón Páez- Melchor de Benavides", will be the main source of motivation for teachers, students and the social environment to promote academic achievement and the interrelation of the educational community in general, that will enable the students to acquire quality education and warmth.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3538.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons