Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2443
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Participación de los padres de familia o representantes legales en el apoyo del aprendizaje en el segundo año de educación básica en la Unidad Educativa Once de Noviembre, en la ciudad de Latacunga
Autor : Mena Barthelotty, Alicia de las Mercedes
Pilligua Sellan, Diana Narcisa
Director de Tesis: Rodríguez Loaiza, Tania Galina
Descriptores: PADRES
EDUCACIÓN
CALIDAD EDUCATIVA
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Mena Barthelotty, Alicia de las Mercedes. Pilligua Sellan, Diana Narcisa (2015). Participación de los padres de familia o representantes legales en el apoyo del aprendizaje en el segundo año de educación básica en la Unidad Educativa Once de Noviembre, en la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 174 p.
metadata.dc.format.extent: 174 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación es un tema importante debido a la realidad actual en que viven algunos padres de familia con relación a sus hijos, pues la participación de los mismos en el proceso de enseñanza-aprendizaje es muy primordial, ellos son el centro de atención, de esa manera podrán compartir sentimientos, emociones, experiencias, conocimientos y valores humanos. El objetivo de la investigación consistió en determinar la efectividad de la participación de los padres o representantes legales como instrumento de apoyo en el aprendizaje de niños y niñas del segundo año de educación básica. Otro factor relevante es nuestra propuesta de motivación pedagógica hacia los padres de familia, o representante alternativas que signifiquen la convivencia en el desarrollo de formación intelectual y personal. Se trató de una investigación cuali-cuantitativa, bibliográfica, descriptiva y de campo y las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron las encuestas y las entrevistas a través de aplicación de un cuestionario, así mismo mediante el método estadístico se pudo interpretar los resultados vertidas en nuestra población. Todo lo anteriormente mencionado nos ha permitido llegar a la conclusión de que se puede aprender eficazmente siempre que exista una buena relación, comunicación y el control entre representante y sus representados; por lo que; es necesario concienciar a través de una guía con diferentes talleres, estrategias, técnicas, métodos, las experiencias vividas y así asegurar una calidad educativa; por ende, la vida.
Descripción : The present researching is an important topic due to the real life to some parents in relationship with their children, so that parents „participation in the teaching, learning process in so Important because of they are the hearth in the family, they can share their feelings, emotions, experiences, knowledge and human values. The objective in the investigations consisted in determine the effectivity in the parents and legal agents like a help tool in the learning to the children in the second year of basically education for improving the interrelation with them. Another pertinent factor in our proposal is the pedagogical motivation through the parents that means the harmony in the training intellectual and personal development. It was applied the cuali-cuantitativa bibliography, descriptive and the field research, and the techniques to collect data were the surveys and the interviews with the questioner application, so using the statistic method was possible to identify the results in our population. All of the aspects expose before permits us to get a conclusion that it is possible to learn in a best way when there is an excellent relationship among them, in spite of conscious with a guide in workshops, strategies, techniques, methods, living experiences and improve the educative quality in our life.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3722.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons