Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2447
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia de las adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad en el segundo y tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan León Mera” de la parroquia Mulalo cantón Latacunga
Autor : Bungacho Moreno, Rosa Lorena
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: EDUCACIÓN
NECESIDADES
DISCAPACIDAD
ADAPTACIONES CURRICULARES
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Bungacho Moreno, Rosa Lorena (2015). Importancia de las adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad en el segundo y tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan León Mera” de la parroquia Mulalo cantón Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 149 p.
metadata.dc.format.extent: 149 p.
Resumen : Este trabajo investigativo ha sido de mucha importancia porque permitió conocer las diferentes necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad existente dentro de la escuela regular, es necesario que los profesores se han conscientes del hecho de que trabajan con una variedad de personas y su trabajo consiste en reconocer las diferentes necesidades de los estudiantes,para poder emitir juicios de valor y tomar decisiones adecuadas y coherentes, con el fin de garantizar y brindar una educación de calidad, para desarrollar adaptaciones curriculares se basa en las necesidades educativas, es obligatorio ir más allá de la mentalidad obsoleta que juzgan a algunos estudiantes de conocimiento débiles como inactivo o irresponsable sólo porque no saben la ley que los protege, éstos estudiantes pierden el año escolar que es un error terrible. Los maestros deben darse cuenta de sus propias carencias para mejorar su formación educativa para ayudarse a sí mismos y por ende ayudar a los estudiantes con necesidades educativas especiales que no están relacionadas con las discapacidades existentes. Los resultados de la investigación han sido confiables en cuanto se aclaró las inquietudes que se necesitaba conocer, la propuesta en si es un trabajo en donde se ha recopilado información oportuna que servirá de base y consulta para los profesionales que deseen el cambio en la educación para mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : This research work has been important because it allowed us to know the different special educational needs are not referred to existing disabilities in a regular school.it is necessary that teachers are aware of the fact that they work with a variety of people, and it is their job to recognize the specific students` needs in order to make value judgments and ensure consistency in decision making. To guaranty and provide a quality education and to develop curriculum adaptations base on educational needs, it`s mandatory to move beyond the outdated mindset that judged some weak knowledge students as idle or irresponsible only because they do not know the law that protects them, these students lose the school year which is a terrible error. Teachers must realize their own gaps to improve their educational training for helping themselves provide opportunities for students with special educational needs not related to existing disabilities. The research results have been reliable in order to clarify important concerns, this propose has collected timely information that will be a reference source for professionals who would like a change in education for improving the teaching/learning process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3692.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons