Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2448
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El cumplimiento de los estándares de aprendizaje de comunicación oral en el segundo nivel de la Escuela de Educación Básica “Luis Cordero” del barrio Anchiliví, cantón Salcedo en el año lectivo 2014 – 2015
Autor : Barriga Almachi, Blanca Jeaneth
Guilcamaigua Lema, Mario Rodrigo
Director de Tesis: Tapia Montenegro, Iralda Mercedes
Descriptores: ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
COMUNICACIÓN ORAL
GUÍA DE APOYO
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Barriga Almachi, Blanca Jeaneth. Guilcamaigua Lema, Mario Rodrigo (2015). El cumplimiento de los estándares de aprendizaje de comunicación oral en el segundo nivel de la Escuela de Educación Básica “Luis Cordero” del barrio Anchiliví, cantón Salcedo en el año lectivo 2014 – 2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : Los nuevos desafíos educativos y la aplicación de estándares de aprendizaje en la nueva Reforma Curricular obedece que los docentes estemos en constante formación en las cuatro áreas de la educación General Básica de estudio; esta investigación se realiza en el área de Lengua y Literatura en el desarrollo de la macro destreza escuchar esto significa realizar actividades didácticas para proceso de enseñanza aprendizaje en la comunicación oral y descubrir las falencias que se encuentran el Segundo Nivel, para ello aplicamos métodos de investigación cualitativa que reflejaron dificultades en la abstracción y la expresión de ideas generales que contienen la lectura en general. Nuestro aporte investigativo contribuirá con actividades didácticas que fortalezcan los conocimientos para alcanzar una educación de calidad y de calidez despertando en el estudiante el deseo de estudiar.
Descripción : New educational challenges and the application of learning standards in the new Curriculum Reform reflects that teachers are in constant training in the four areas of basic education studies; This research is carried out in the area of Language and Literature in the development of macro skill listening this means didactic activities for teaching-learning process in oral communication and discover the flaws which are in the Second Level, so apply qualitative research methods which reflected difficulties in abstraction and expression of general ideas that contain reading in general. This research will contribute with learning activities that strengthen the knowledge to achieve a quality education and warmth awakening in the student's desire to study.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3695.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons