Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2454
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El entorno del aula y su incidencia en la gestión del aprendizaje de los estudiantes del sexto año paralelo “b” de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Téran del cantón Salcedo parroquia Mulliquindil Santa Ana en el periodo lectivo 2014-2015
Autor : Arias Villalba, Cecilia Maribel
Jiménez Jiménez, Erika Marisol
Director de Tesis: Rodríguez Loaiza, Tania Galina
Descriptores: ENTORNO DEL AULA
LOGROS DE APRENDIZAJE
DÉFICIT DE APRENDIZAJE
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : mar-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Arias Villalba, Cecilia Maribel. Jiménez Jiménez, Erika Marisol (2015). El entorno del aula y su incidencia en la gestión del aprendizaje de los estudiantes del sexto año paralelo “b” de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Téran del cantón Salcedo parroquia Mulliquindil Santa Ana en el periodo lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : La presente investigación, se enfoca en el entorno del aula, que deben estar alineados en los conocimientos, actitudes y logros de aprendizaje para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades. Los nuevos retos educativos y los cambios que se dan, hacen que todos los docentes estemos en constante capacitación e innovándonos en cuanto a reformas educativas en cada área, una herramienta que sea innovadora para motivar al alumno. En la propuesta que hemos planteado impulsaremos el desarrollo de una guía de actividades en el área de matemáticas, mismo que se basa en el paradigma cuali-cuantitativo, por lo cual se procedió a la recolección de información para entender, interpretar, relacionar, y explicar de una manera adecuada y precisa el fenómeno educativo, para así poder desarrollar sus destrezas y habilidades. Esta guía de actividades beneficiara tanto a estudiantes como a docentes puesto que están establecidas actividades didácticas, motivadoras para que el educando se estimule y el docente pueda con facilidad llegar al mismo. Esto fortalecerá el rendimiento escolar en los estudiantes lo que evidenciara aprendizajes duraderos, efectivos y reales de los estudiantes en el echo educativo, ya que con lo anteriormente investigado llegamos a la conclusión que en el sexto año de educación básica paralelo “B” de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Terán hay un gran déficit de aprendizaje en cuanto a las matemáticas.
Descripción : This research focuses on the classroom environment, which must be aligned on knowledge, attitudes and learning outcomes in order to develop the student’s skills. New educational challenges and changes that occur, make all teachers are in constant training and innovation about educational reforms in each area, a tool that is innovative in order to motivate students. In the proposal it has been planned to promote the development of a guide of activities in mathematics area, it is based on the qualitative and quantitative paradigm, so we proceeded to collect, understand, interpret, relate and explain the information in an adequate and accurate way about the educational phenomenon, in order to develop their skills and abilities. This activity guide will benefit both students and teachers because they are established didactic activities, motivators in order to the learner will be encouraged and the teachers can easily get the knowledge. This will strengthen academic performance in students, showing durable, effective and real knowledge on students in the educational event, as with the present research it is possible to conclude that in the sixth year of basic education “B” of the Educational Unit “General Miguel Rivadeneira General Emilio Téran”, there is a great learning deficits talking about mathematics.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3470.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons