Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2458
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia de la tecnología para la gestión áulica de los docentes de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco-ccf del cantón Pujilí en el año lectivo 2014 – 2015
Autor : Caisaluisa Balseca, Gloria Liliana
Flores Yasig, Fernando Paul
Director de Tesis: Salazar Cueva, Mónica Alexandra
Descriptores: TECNOLOGÍA
GESTIÓN ÁULICA
DOCENTES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Caisaluisa Balseca, Gloria Liliana. Flores Yasig, Fernando Paul (2015). Importancia de la tecnología para la gestión áulica de los docentes de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco-ccf del cantón Pujilí en el año lectivo 2014 – 2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 p.
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la importancia de la tecnología en la gestión áulica lo que permitió mejorar la calidad y calidez educativa bajo la conducción de los docentes de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco-CCF”. La tecnología ha brindado un cambio existente en la sociedad. Se ha encontrado barreras que limitan la utilización y aplicación de diferentes herramientas tecnológicas como recursos didácticos, los mismos que faciliten el trabajo docente en el proceso enseñanza aprendizaje. Esta investigación se realizó con la finalidad de mejorar las habilidades y creatividad de los docentes como también permitió conocer las actitudes y aptitudes de los docentes frente a la tecnología y sus diferentes formas de aprendizaje que en la actualidad se va dando. Fue un reto concientizar a los docentes a que acepten que la tecnología forma parte importante en el sistema educativo. Para mejorar el aprendizaje de los docentes se dio a través de un taller de capacitación para el manejo de la tecnología en la gestión áulica. Así también, en dicho taller se desarrolló la aplicación de elementos tecnológicos como un medio didáctico en la gestión áulica.
Descripción : This research was conducted in order to know the technology importance on classroom management which allowed improving educational quality and warmth under the teachers’ guide at "Delia Ibarra de Velasco-CCF" Education Unit. Technology has provided an existing social change. Barriers were found on the use and application of many technological tools as educational resources. The tools facilitate the teachers’ work in the teaching-learning process. This research was conducted in order to improve the skills and creativity of teachers. Also, it allowed to know the teachers’ attitudes and skills towards technology and its various forms of learning that today is applied. It was a challenge sensitize teachers to accept that technology is an important part in the education system. To improve teachers’ learning given through a classroom management’s technology training workshop. Likewise, the workshop offers the technological elements implementation which was developed as a teaching tool on classroom management.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3706.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons