Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/246
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y elaboración de material didáctico para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as de cinco años de la escuela “club femenino Cotopaxi” sector Isimbo n.-1 barrio san Martín cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período lectivo–junio del 2010.
Autor : Quintanilla Quevedo, Katy Jacqueline
Velástegui Rodríguez, Verónica Alexandra
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl
Descriptores: ÁREA DE DESARROLLO
PSICOMOTRICIDAD
MOTRICIDAD GRUESA
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Quintanilla Quevedo, Katy Jacqueline. Velástegui Rodríguez, Verónica Alexandra (2010). Diseño y elaboración de material didáctico para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as de cinco años de la escuela “club femenino Cotopaxi” sector Isimbo n.-1 barrio san Martín cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período lectivo–junio del 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : El material didáctico es un medio idoneo, para generar reflexión, para ayudar a pensar, asi como para no dejar por fuera de las aulas el complejo y maravilloso mundo emocional del niño/a. Por esto se considera que el material didáctico constituye uno de los elementos mas importantes de la educación porque contribuye a lograr un desarrollo socio-afectivo,creativo,y armonico de los infantes. Cuando hablamos de materiales didácticos para las ejercitaciones psicomotoras nos referimos a todos esos materiales que contribuyen a educar el movimiento y desarrollar funciones intelectuales. La ejercitación psicomotora estimula el dominio, el movimiento sobre la coordinación general. Las autoras como estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la carrera de parvularia sienten un verdadero interés en el diseñar y elaborar material didáctico para el desarrollo de la motricidad gruesa, ya que la Escuela “Club Femenino Cotopaxi” no cuenta con este material, tal vez por desconocimientos, gestiones o porque no se a recibido una capacitación para conocer los beneficios que los materiales brindan a los párvulos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.