Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2465
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración y aplicación de una guía de estrategia en el área de matemáticas para los niños y niñas de la Escuela "Cabo Primero Gonzalo Montesdeoca" del barrio Salache Grande del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo 2012-2013
Autor : Rodriguez Caiza, Liliana Magaly
Chugchilan Paloma, María Angélica
Director de Tesis: Mena, Luis Eduardo
Descriptores: ESTRATEGIAS
MATEMÁTICAS
NIÑOS
DISEÑO Y APLICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Rodriguez Caiza, Liliana Magaly. Chugchilan Paloma, María Angélica (2016). Elaboración y aplicación de una guía de estrategia en el área de matemáticas para los niños y niñas de la Escuela "Cabo Primero Gonzalo Montesdeoca" del barrio Salache Grande del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : En la escuela mixta pública Cabo Primero "Gonzalo Montesdeoca", ubicado en la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, barrio Salache Grande, se evaluó la cantidad de conocimiento en una clase de matemáticas con varias estrategias aplicadas en los niños de esta institución. La investigación se realizó sobre la base de un diseño no experimental, con la aplicación de los métodos deductivos e inductivos, a través de los instrumentos de entrevistas y encuestas, y como resultado, se estableció que los estudiantes no prestan atención al principio de la clase, mostraron signos de inseguridad y miedo durante su participación en una clase de 1 hora. Según los resultados, se encontró que con la aplicación de estrategias metodológicas en una clase de 1-hora matemáticas era posible Adquirir un alto porcentaje en el rendimiento de las actividades educativa, gracias a una correcta planificación y al uso de varias estrategias cuando se enseña, por lo que la dedicación de los profesores es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el uso de diferentes estrategias metodológicas que se explican en este trabajo de investigación, se logró eliminar el miedo y atraer la atención durante las clases. Por esta razón, se recomienda la aplicación de varias estrategias de enseñanza para lograr la concentración adecuada y de esta manera conseguir el objetivo del profesor de ayudar a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo.
Descripción : In the Public coeducational school Cabo Primero "Gonzalo Montesdeoca", located in Cotopaxi Province, Canton Latacunga, parish Eloy Alfaro, Salache Grande neighborhood, it was evaluated the amount of knowledge in a mathematic class with several strategies applied in children of this institution. The research was made on the basis of a non-experimental design, with the application of the deductive and inductive methods, through the interview and survey instruments, and as a result it was established that students pay no attention at the beginning of the class, they showed signs of insecurity and fear during their participation in a 1 hour class. According to the results, it was found that with the application of methodological strategies in a mathematics 1-hour class it was possible to adquire a high percentage in the educative activities performance, thanks to a correct planning and to the use of several strategies when teaching, so the dedication of teachers is fundamental in the learning-teaching process. With the use of different methodological strategies that were explained in this research work, it was possible to eliminate the fear and attract attention during classes. For this reason, it is recommended the applications of several teaching strategies to achieve adequate concentration and in this way get the teacher's target of helping students to have a meaningful learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3861.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons