Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2472
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La influencia de la programación televisiva nacional en la franja horaria de 15h00 a 18h00 en las relaciones interpersonales de los niños de la escuela Cristóbal Colón del cantón Salcedo en el período Abril-Agosto del 2014
Autor : Ortega Mera, Mayra Alejandra
Director de Tesis: Peñaherrera Garzón, Verónica Vaneza
Descriptores: PROGRAMACIÓN TELEVISIVA NACIONAL
RELACIONES INTERPERSONALES
NIÑOS
INFLUENCIA
Fecha de publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Ortega Mera, Mayra Alejandra (2015). La influencia de la programación televisiva nacional en la franja horaria de 15h00 a 18h00 en las relaciones interpersonales de los niños de la escuela Cristóbal Colón del cantón Salcedo en el período Abril-Agosto del 2014. Comunicación Social. UTC. Latacunga. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad brindar información a padres y madres de familia acerca de la influencia de los contenidos televisivos en los niños y niñas de la escuela Cristóbal Colon, ubicada en el cantón Salcedo. La finalidad de este proyecto es realizar un diagnóstico y de acuerdo a ello proponer talleres, de tal modo que se pueda llegar de una manera dinámica a padres y madres de familia con el objetivo de que sean una guía para sus hijos e hijas sobre los mensajes que este medio transmite El proyecto consta de tres capítulos: el primero corresponde a las investigaciones relacionadas con el tema, las mismas que permiten detallar la importancia del análisis de la influencia de la televisión en los niñas y niñas. En el segundo capítulo se valora los datos presentados en los gráficos obtenidos luego de haber aplicado la técnica de la encuesta a niños y niñas de la escuela, así como a padres y madres de familia y la entrevista a un especialista en psicología. En el tercer capítulo se desarrolla la propuesta del proyecto, en donde se exponen alternativas de soluciones.
Descripción : The media throughout the History has had a great influence on human beings‟ life. It has become an information, education, and entertainment means. This study was carried out with children of „Cristobal Colón‟ Elementary School, located in Salcedo Town. In addition, the implementation of workshops were developed as a guide for parents about the impact that media has in their children‟s lives. The Proposal was developed taking into account relevant literature reviews and research methods such as observation, survey, and interview. Children in the school and their Parents were surveyed and the specialist in children psychology was interviewed. Finally, it was concluded that the development of workshops are necessary for parents and children in order to improve their perspective and differentiate media messages.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons