Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2489
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de una auditoría de calidad al área de producción “molinos” en la empresa familia Sancela del ecuador S.A, ubicada en la provincia de Cotopaxi sector Lasso en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2011
Autor : León Granda, Karla Mercedes
Villalba Reinoso, Verónica Estefanía
Director de Tesis: Pacheco, Anita
Descriptores: AUDITORÍA
PRODUCCIÓN
MATERIA PRIMA
CALIDAD
Fecha de publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : León Granda, Karla Mercedes. Villalba Reinoso, Verónica Estefanía (2015). Aplicación de una auditoría de calidad al área de producción “molinos” en la empresa familia Sancela del ecuador S.A, ubicada en la provincia de Cotopaxi sector Lasso en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2011. Contabilidad y Auditoría. UTC. Latacunga. 200 p.
metadata.dc.format.extent: 200 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar el cumplimiento de las Normas de Calidad ISO 9001 en el Área de Producción Molinos, para verificar los procedimientos y conocer si son los correctos para la consecución de una calidad óptima. Por ello, este estudio investigativo establece el fundamento conceptual y científico de la Auditoría de Calidad, utilizando los métodos y técnicas como son: la entrevista, la encuesta y la ficha de observación para obtener información real y objetiva de la investigación. En base a los resultados alcanzados se determina la necesidad de una Auditoría de Calidad, la misma que facilitó determinar el grado de cumplimiento de las políticas y normas de calidad establecidas en mencionada área, cuya principal actividad es la trasformación de la materia prima a papel tissue, la investigación realizada servirá de base para que los directivos del departamento de Calidad tomen las medidas adecuadas para corregir los errores detectados, con la finalidad de mantener una calidad acorde a las normas y estándares aplicables dentro de la empresa, la misma que se efectúo dentro del Área de Producción Molinos en base a las normas de calidad vigentes en el Ecuador.
Descripción : This research has as main objective to assess compliance with ISO 9001 Quality Standards in Production Area Molinos, to verify procedures and know if they are the right ones for achieving optimum quality. Therefore, this research study establishes the conceptual and scientific basis of Quality Audit, using the methods and techniques such as: interview, survey and observation sheet for real and objective research information. Based on the results achieved determines the need for Audit Quality, the same as that provided to determine the degree of compliance with policies and standards set forth in said area, whose main activity is the transformation of raw material to tissue paper , research will form the basis for quality management department take appropriate steps to correct the detected errors, in order to maintain a quality according to the norms and standards within the company, measures the same as was performed in Production area Molinos based on quality standards in force in Ecuador.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons