Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2495
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de una auditoría tributaria en la cooperativa de Ahorro y Crédito Los Chasquis Pastocalle ltda., ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi, al período de 01 de enero al 31 de diciembre del 2013
Autor : Pila Vinocunga, Mónica Rocío
Pila Vinocunga, Verónica Alexandra
Director de Tesis: Panchi Mayo, Viviana Pastora
Descriptores: AUDITORÍA TRIBUTARIA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
IMPUESTOS
SRI
Fecha de publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Pila Vinocunga, Mónica Rocío. Pila Vinocunga, Verónica Alexandra (2015). Aplicación de una auditoría tributaria en la cooperativa de Ahorro y Crédito Los Chasquis Pastocalle ltda., ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi, al período de 01 de enero al 31 de diciembre del 2013. Contabilidad y Auditoría. UTC. Latacunga. 238 p.
metadata.dc.format.extent: 238 p.
Resumen : Con la elaboración de este trabajo investigativo se logró establecer la correcta aplicación de las Normas Tributarias que el Servicio de Rentas Internas establece a todos los contribuyentes obligados a llevar contabilidad. El objetivo esencial de este trabajo constituye, verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Régimen Tributario Interno y su Reglamento de Aplicación, para determinar el correcto manejo que se les da a los impuestos en el ejercicio fiscal 2013, para evitar posteriores sanciones, se emitirá un informe que contenga conclusiones y recomendaciones sobre el desempeño de sus deberes tributarios para la adecuada toma de decisiones, se utilizaron métodos tales como el descriptivo, analítico y técnicas de investigación y encuesta con su instrumento el cuestionario misma que se encuentra dirigida al personal administrativo y los clientes de la entidad auditada, además se aplicó la entrevista al gerente y contador de la institución financiera, que permitió obtener la información verídica de la cooperativa y se pudo encontrar los siguientes hallazgos, que no se realiza las declaraciones a tiempo debido a que no hay una persona encargada del área tributaria, no existe una planificación de un proceso de capacitación constante para el personal de contabilidad, en lo relacionado con el aspecto tributario vigente en el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Descripción : Acording work, development research it was able to establish a correct application of Tax Regulations that SRI provides to all taxpayers required to keep accounts. The main objective of this work is to verify compliance with tax obligations in accordance with the Internal Taxation Law provisions and its Implementing Regulations, to determine the correct handling given to taxes on fiscal year 2013 to avoid further sanctions, a report containing findings and recommendations on the performance of their tax obligations for appropriate decision-making issue, methods were used you also descriptive, analytical and research techniques such as surveys with its instrument the same questionnaire is directed to the administrative staff and customers of the auditee, Additional interview was applied to the manager and accountant of the financial institution, which allowed to obtain accurate information of the cooperative and it could find the following findings, there is not statements on time, because no one person is in charge of the tax area, there is no planning process of constant accounting for staff training in relation to the current tax aspect of the Internal Revenue Service (SRI).
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons