Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/250
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un manual de geometría, para orientar el espacio, estimaciones de forma y distancia en los niños/as del primer año de educación básica de la escuela mixta francisco calderón, ubicado en el barrio Santán Grande, parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año 2010-2011.
Autor : Lema Guamushig, Luz Margoth
Director de Tesis: Vinueza Morales, Diana Karina
Descriptores: GEOMETRÍA
ELEMENTOS LÚDICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Lema Guamushig, Luz Margoth (2012). Elaboración de un manual de geometría, para orientar el espacio, estimaciones de forma y distancia en los niños/as del primer año de educación básica de la escuela mixta francisco calderón, ubicado en el barrio Santán Grande, parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 136 p.
metadata.dc.format.extent: 136 p.
Resumen : La presente investigación es de carácter descriptiva ya que se considera que determinara los diferentes elementos del problema de investigación, señalando su interés por la situación actual, proyecto factible que busca determinar a través del análisis técnico y documental la necesidad de la elaboración de un manual de geometría para estimular e inculcar a través de diversos juegos para ayudar a los niños/as ,a orientarse en el espacio, estimaciones de forma y distancia en los niños y niñas de primero de educación básica. El problema se presenta porque en la escuela no se da la importancia necesaria a la enseñanza de la geometría. Consta de un marco teórico en donde hacen referencia a los problemas dentro de la enseñanza que pueden tener los niños y niñas en su aprendizaje, y esto puede llevar a grandes consecuencias para su futuro. Por ella resulta imprescindible contar con un manual, el mismo que dará viabilidad al desempeño laboral, este propósito se realizó a través de la observación la encuesta y la entrevista, cuya valides y confiabilidad es determinada a través del juicio de expertos y el análisis crítico de la investigadora, lo que permitirá llegar a una confiabilidad aceptable, y será valorada utilizando la estadística cumpliendo los objetivos de los interrogantes y del marco teórico.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0268.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.