Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2507
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Auditoría de gestión administrativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Miguel de Sigchos” del cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi al período 01 de enero al 31 de diciembre del 2012
Autor : Serrano Chicaiza, Mery María
Yauli Llumiquinga, Silvia Cumandá
Director de Tesis: Cárdenas Cárdenas, Milton Marcelo
Descriptores: AUDITORÍA DE GESTIÓN
ADMINISTRACIÓN
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
CRÉDITO
Fecha de publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Serrano Chicaiza, Mery María (2015). Auditoría de gestión administrativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Miguel de Sigchos” del cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi al período 01 de enero al 31 de diciembre del 2012. Contabilidad y Auditoría. UTC. Latacunga. 218 p.
metadata.dc.format.extent: 218 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Miguel de Sigchos”, con el objeto de desarrollar una Auditoría de Gestión Administrativa para emitir un informe que contenga conclusiones y recomendaciones que ayuden a mejorar las operaciones de la institución. Durante el análisis se aplicaron diversos métodos de investigación que ayudaron a recopilar información a través de la observación, la encuesta, la entrevista y la respectiva guía metodológica que se utiliza en la Auditoria, la misma que ayudo a conocer las diferentes actividades que desempeña cada funcionario, a fin de poder tener una pauta que conduzca a las investigadoras a poseer un conocimiento general de la entidad. Una vez realizada la auditoria se determinó que en la entidad existen diversas falencias al no contar con un plan estratégico, falta de un manual de funciones, publicidad, personal no capacitado por lo que es importante que se lleve a cabo este tipo de auditoría ya que permite analizar la gestión administrativa, además ayuda a la alta dirección tomar decisiones con respecto a falencias existentes a fin de corregir y de esta manera establecer el grado de economía, eficiencia y eficacia en la planificación, control y uso de los recursos.
Descripción : This research work was conducted in the Cooperative Savings and Credit "San Miguel de Sigchos" with the aim of developing an Audit of Administrative Management to issue a report containing conclusions and recommendations in order to help improving the operations in the institution. During the analysis various research methods that helped gather information through observation, survey, interview and the respective methodological guide used in the audit were applied, the same which helped make the different activities performed by each official, in order to have a pattern that leads to the researchers to have a general understanding of the entity. One time performed the audit was determined that in the entity there are several shortcomings because they don’t have an strategic plan, lack of manual functions, advertising, untrained staff so, it is important to perform this type of audit and to analyze the management, also allows the manager to take decisions regarding the weaknesses to correct and thus establish the degree of economy, efficiency and effectiveness in planning, control and use of resources.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons