Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/251
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de recursos didácticos para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5–6 años de edad de la escuela Carlos Montúfar del barrio Chantilín Chico perteneciente a Poaló, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año Lectivo 2010-2011.
Autor : Granda Álvarez, Ana Elizabeth
Endara Granda, Diana Carolina
Director de Tesis: Vizcaíno, Gloria
Descriptores: PSICOMOTRICIDAD
MOTRICIDAD GRUESA
TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Granda Álvarez, Ana Elizabeth. Endara Granda, Diana Carolina (2012). Diseño y aplicación de recursos didácticos para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5–6 años de edad de la escuela Carlos Montúfar del barrio Chantilín Chico perteneciente a Poaló, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año Lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 p.
Resumen : El proyecto aquí presentado, tuvo como objetivo general diseñar y aplicar recursos didácticos que de una u otra manera complementaron la enseñanza de los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela Carlos Montufar, facilitando su comprensión práctica en lo referente a motricidad fina, expresada en técnicas grafoplásticas sencillas como el arrugado, trozado, rasgado realizadas para desarrollar la precisión; el modelado, armado técnicas aplicadas para desarrollar la coordinación visomanual; el dibujo, collage para reforzar la gesticulación; el cosido, entorchado para generar la disociación segmentaria y finalmente el punzado, picado con el fin de desarrollar la tonicidad muscular. Como resultado de la aplicación de todos estos aspectos, se logró fomentar y reforzar la motricidad fina en los niños y niñas, así como incrementar sus destrezas y habilidades. El Capítulo I, explica la fundamentación teórica, los antecedentes investigados, categorías fundamentales, marco teórico, especificando temas científicos de todas y cada una de las actividades referentes a la motricidad fina.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0269.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.