Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/252
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de un manual basado en juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela club rotario.
Autor : Herrera Vargas, Juan Carlos
Director de Tesis: Coello, Silvia Mercedes
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
PSICOMOTRICIDAD
LATERALIDAD
EQUILIBRIO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Herrera Vargas, Juan Carlos (2010). Elaboración y aplicación de un manual basado en juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela club rotario. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 p.
Resumen : El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Club Rotario; aprovechando una de las actividades de más aceptación en los párvulos como es el juego. La investigación se realizó en los Primeros años de Educación Básica de la Escuela Club Rotario del cantón Latacunga; luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos, como la adquisición de nuevos conocimientos, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables. Está sustentado de forma teórico-práctica, a través de aspectos importantes que permitieron la elaboración de un manual de juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 a 6 años. Los infantes desde sus primeras manifestaciones de vida son seres libres a quienes les gusta el juego mediante el cual pueden experimentar todo tipo de sensaciones y experiencias por la misma razón valiéndonos de este recurso podemos desarrollar ciertos estímulos dirigidos a determinados miembros del cuerpo para fortalecer su tonicidad muscular y su coordinación psicomotriz, de esta forma combinarlas para llevar a cabo diferentes labores y así solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0267.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.