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Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de ambientes estimulantes para desarrollar la oralidad en los niños/as del primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2010-2011.
Autor : Sarango Suquitana, Aligxandra Nora
Director de Tesis: Villavicencio, Silvia
Descriptores: LINGÜÍSTICA
DESARROLLO DEL LENGUAJE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
AMBIENTE ESTIMULANTE
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Sarango Suquitana, Aligxandra Nora (2011). Implementación de ambientes estimulantes para desarrollar la oralidad en los niños/as del primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : El desarrollo de este trabajo investigativo se apoya en una investigación de campo y es de carácter descriptivo, pues se realizó un diagnóstico de las condiciones del nivel de desarrollo de la oralidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de primero de básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez”, lo cual permitió conocer la utilidad de los ambientes estimulantes utilizado como recurso básico. A demás se realizó la investigación bibliográfica, misma que permitió conocer, comparar y profundizar concepciones teóricas acerca de los ambientes estimulantes, su metodología, los recursos didácticos; particularmente los rincones de trabajo, lo cual sirvió de base para el desarrollo de la propuesta. Los métodos analítico-sintético, el inductivo-deductivo, cuantitativo-cualitativo; permitieron el estudio del problema investigado desde un contexto macro hacia un contexto micro, fundamentado en el criterio de los sujetos de la investigación; para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista con su instrumento el cuestionario. De acuerdo a los criterios emitidos por los encuestados, el ambiente y los recursos en el cual se desenvuelven los niños/as no es el apropiado, el desconocimiento de la maestra de las necesidades y falencias en la fluidez de las palabras articuladas y el uso de la fonética que tienen los infantes dentro del aula no están bien desarrollados ya que los contenidos no son útiles para desarrollar en los estudiantes un lenguaje más fluido y claro que le permita relacionarse de una manera menos compleja dentro del aula con sus compañeros y su maestra con el medio familiar y social, etc. Por otro lado la ausencia de los padres de familia en el hogar evidencia el poco tiempo que comparten con sus hijos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

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