Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2557
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Identificación de especies arbóreas y arbustivas para la elaboración de una propuesta de un plan de manejo en zonas de alta vulnerabilidad física y ambiental en el sector La Esperanza (transecto 1), de la parroquia El Tingo, cantón Pujilí provincia de Cotopaxi
Autor : Coba Santafé, Silvia Lorena
Director de Tesis: Cevallos Polanco, Adolfo
Descriptores: ESPECIES ARBÓREAS
PLAN DE MANEJO
ESPECIES ARBUSTIVAS
VULNERABILIDAD AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Coba Santafé, Silvia Lorena (2014). Identificación de especies arbóreas y arbustivas para la elaboración de una propuesta de un plan de manejo en zonas de alta vulnerabilidad física y ambiental en el sector La Esperanza (transecto 1), de la parroquia El Tingo, cantón Pujilí provincia de Cotopaxi. Ingeniería Agronómica. UTC. Latacunga. 161 p.
metadata.dc.format.extent: 161 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación ha permitido conocer el estado actual del bosque primario de La Esperanza, la identificación de las especies arbóreas y arbustivas, para la recomendación de planes de forestación y la reforestación en diferentes sistemas agroforestales. En el área de estudio (Transecto 1), de 1 ha. , se ha inventariado un total de 618 árboles y arbustos que representan un total de 38 especies vegetales que corresponden a 29 familias, siendo la más representativa las familias: Moraceae, seguida de la familia Rubiaceae, según el valor de uso directo un 67% de especies son utilizados para la madera, plantas medicinales, y plantas comestibles, y un 23% para la conservación y el almacenamiento de las cuencas hidrográficas en forma indirecta. Se ha tomado en cuenta la vulnerabilidad física y ambiental de toda el área del proyecto y a la recuperación y mantenimiento del bosque de un total de 90 has. Para lo cual se propone un plan de manejo que incluye programas y proyectos por un costo de 298.377,46 dólares dedicados para la capacitación de los moradores de la Parroquia, la formación y mantenimiento de un vivero forestal, y para la reforestación de las especies la zona.
Descripción : This research has allowed the current status of the primary forest of La Esperanza , identification of tree and shrub species , for recommending plans for afforestation and reforestation in different agroforestry systems. In the study area ( transect 1) , 1 ha. , Has inventoried a total of 618 trees and shrubs representing a total of 38 plant species belonging to 29 families , the most representative families : Moraceae , followed Rubiaceae family , according to the direct use value 78% species are used for timber, medicinal plants and edible plants, and 12% for the preservation and storage of watersheds indirectly. It has taken into account the physical and environmental vulnerability of the entire project area and the recovery and maintenance of the forest has a total of 90 . For which a management plan that includes programs and projects at a cost of $ 298,377.46 dedicated to the training of the inhabitants of the parish , the formation and maintenance of a proposed tree nursery , and reforestation of the species area .
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons