Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2558
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la fragmentación del suelo agrícola y su incidencia en el desarrollo socio económico del barrio Illuchi, parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi año 2014
Autor : Tovar Cobo, César Eduardo
Director de Tesis: Jácome, Emerson
Descriptores: FRAGMENTACIÓN DEL SUELO
DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO
SUELO AGRÍCOLA
CULTIVO
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Tovar Cobo, César Eduardo (2015). Evaluación de la fragmentación del suelo agrícola y su incidencia en el desarrollo socio económico del barrio Illuchi, parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi año 2014. Ingeniería Agronómica. UTC. Latacunga. 136 p.
metadata.dc.format.extent: 136 p.
Resumen : Esta investigación ayuda al entendimiento de la realidad rural que se vive en las diferentes comunidades del Ecuador y Cotopaxi, con énfasis en las que subsisten de la agricultura, que se hallan íntimamente ligadas a la producción de cultivos que abastecen el mercado local y nacional. Por ello es que en la presente investigación se utilizó la metodología descriptiva que se basó en la de Investigación participativa a través del uso de técnicas como la encuesta y observación, apoyados en la estadística y la interpretación geográfica para explicar de forma clara el tema investigado. Adicionalmente, se analizó las leyes generadas a partir de la Constitución de la República del Ecuador, tales como el COOTAD y la LORSA que trata de solucionar el problema del minifundio a través de la integración de parcelas y la producción asociada, pero hasta la actualidad las leyes solamente han quedado escritas en el papel y no se ha dado cumplimiento a este mandato.
Descripción : This research helps to understanding the rural reality of life in different communities in Ecuador and Cotopaxi, with emphasis on remaining the agriculture, which is closely linked to the production of crops that supply the local and national market. That is why the descriptive methodology was based on participatory research through with the use of techniques such as survey, observation supported by statistical and geographical interpretation to explain clearly the issue investigated was used in this investigation. Additionally, laws were analyzed and generating from the Constitution of the Republic of Ecuador, such as LORSA COOTAD trying to solve the problem of smallholdings through the integration of plots and associated production, but until now the laws have been written only on paper and has not complied with this mandate.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO30,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons