Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2608
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración del manual de procedimientos y el inventario de las areas de cocina y cocteleria del laboratorio de servicios de la carrera de ingeniería en ecoturismo de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Iza Guamaní, Maira Alexandra
Director de Tesis: Tobar R., Luis
Descriptores: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
INVENTARIO
COCINA Y COCTELERIA
LABORATORIO DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Iza Guamaní, Maira Alexandra (2013). Elaboración del manual de procedimientos y el inventario de las areas de cocina y cocteleria del laboratorio de servicios de la carrera de ingeniería en ecoturismo de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ingeniería en Ecoturismo. UTC. Latacunga. 170 p.
metadata.dc.format.extent: 170 p.
Resumen : La presente investigación pretende dar a conocer la “Elaboración del Manual de Procedimientos y el Inventario de las Áreas de Cocina y Coctelería del Laboratorio de Servicios de la Carrera de Ingeniería en Ecoturismo de la Universidad Técnica de Cotopaxi”: se realizó mediante tres capítulos; el primero se desarrolló la fundamentación teórica mediante un análisis bibliográfico, para conocer cada uno de los componentes que debe tener un manual de procedimiento, un diagnóstico in situ para realizar el inventario de los bienes. Para el segundo capítulo se desarrolló la Metodología adaptando Normas y Técnicas, que se ajusten para la obtención del manual de procedimiento e inventario, de los implementos del laboratorio de servicios. Por último se efectuó el tercer capítulo aplicando un esquema metodológico con referencia a la estructura de normas ISO 9001, 14044, 27001, modificadas y el método Kardex, se estableció procedimientos acorde a las necesidades de las áreas del laboratorio, representadas a través de flujo gramas y tablas en Excel. Esto facilitará la optimización del trabajo con eficiencia y eficacia mediante el uso de la guía didáctica y catálogo, aplicada a las actividades que desempeñan en cada área del establecimiento. Para posterior promocionar y difundir como herramienta de trabajo a estudiantes, docentes y comunidad en general.
Descripción : The present research seeks to highlight the: "Development of Procedures Manual and Stocktaking of Kitchen Areas and Laboratory Cocktails of the Career Engineering Ecotourism from Technical University of Cotopaxi" was performed by systematic processes, the first is developed the theoretical foundation through a bibliographic analysis, knowing each of the components which must have a procedure manual, a diagnosis in situ to make the stock taking of assets. For the second point was setting methodology dapting rules and techniques, which is been adjust to the manual obtaining of procedure and stock taking of the elements of laboratory services. Finally, it was did the third point applying a methodological framework with reference to the rules structure of ISO 9001, 14044, 27001, modified and Kardex method, are established procedures agree to the needs of the laboratory areas represented through flow grams and tables in Excel. This will facilitate the optimization of work efficiently and effectively by using the didactic guide and catalog, applied to the activities what played in each area of the establishment. For lather, it promotes and spread as a working tool for students, teachers and community.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00144.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons