Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2617
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración del manual de operaciones, para el área de coctelería del laboratorio de servicios de la carrera de ingeniería en ecoturismo de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Acosta Clavijo, Ángel Danilo
Usuño Guayta, Holguer Nibaldo
Director de Tesis: Guerrero Rubio, Jessy Paulina
Descriptores: MANUAL DE OPERACIONES
COCTELERÍA
LABORATORIO DE SERVICIOS
CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : oct-2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Acosta Clavijo, Ángel Danilo. Usuño Guayta, Holguer Nibaldo (2013). Elaboración del manual de operaciones, para el área de coctelería del laboratorio de servicios de la carrera de ingeniería en ecoturismo de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ingeniería en Ecoturismo. UTC. Latacunga. 177 p.
metadata.dc.format.extent: 177 p.
Resumen : La investigación realizada sirvió para poner en práctica la preparación y presentación de bebidas, que se efectuará en el área de coctelería del Laboratorio de Servicios de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El documento está elaborado en función a normativas ISO 9000 y 9001 del Sistema de Gestión de Calidad. El laboratorio de Servicios tiene por objeto ser un refuerzo en la formación teórica y del desarrollo de habilidades técnico y práctico en el estudiante, mediante el apoyo conjunto del docente y estudiante. Esta guía está desarrollada en base a revisiones bibliográficas sobre coctelería, orientadas a la elaboración de bebidas sujetas a estándares de calidad, a través de un diagnóstico directo en el área de coctelería, estableciendo los diferentes procesos en la elaboración de los mimos que serán realizadas por los estudiantes de la carrera de Ecoturismo….
Descripción : The research was used to implement the preparation and presentation of beverages, to be held in the cocktail area Services Laboratory at Technical University of Cotopaxi. The document is prepared according to standards ISO 9000 and 9001 Quality Management System. The services laboratory intended to be a reinforcement in the theoretical and the development of student' technical and practical skills through joint support of the teacher and student. This guide is developed based on literature reviews of cocktails, aimed at the manufacture of beverages subject to quality standards, direct diagnosis in the cocktail area, establishing the different processes in the development of pampering to be made by students Ecotourism career….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00153.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons