Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/266
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación económica financiera del proyecto de inversión “Tienda Villamil” en la provincia de Pinar Del Río
Autor : Morales Velásquez, Blanca Lusita
Director de Tesis: Gómez Báez, Joel
Descriptores: ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD O RIESGO
ANÁLISIS DEL FLUJO DE LIQUIDEZ
UMBRAL DE RENTABILIDAD
EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : sep-2010
Ciudad: Editorial: Pinar del Río / UTC / 2010
Citación : Morales Velásquez, Blanca Lusita (2009). Evaluación económica financiera del proyecto de inversión “Tienda Villamil” en la provincia de Pinar Del Río. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC-Universidad de Pinar del Río. Pinar del Río. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se refiere explícitamente una evaluación económica financiera de la idea que la Corporación CIMEX S.A. ha estado manejando, de ubicar un nuevo establecimiento comercial Tienda Villamil para diferentes productos en la ciudad de Pinar del Rio con el objetivo de ampliar la oferta de su red minorista y con esta, aumentar el comercio, la competencia y la accesibilidad de la población a los diferentes productos. El Proyecto de inversión: Tienda Villamil de capacidad mínima 100 m2 de área de venta es una propuesta para ser ejecutada por la representación en Pinar del Rio, de la Corporación CIMEX, S.A. con la cual se pretende construir una parcela que resulte de máximo valor comercial. La cual contará con los siguientes locales: área de venta, sub-almacén de peletería, almacén general, cuarto climatizado, caja central, closet eléctrico, oficina de la gerencia, pantry y servicio sanitario. Esta inversión tendrá un valor de 96 000 CUC y será ejecutada con dinero ajeno, como préstamo del Banco Central de Cuba. Para la evaluación se utilizó la Guía Metodológica para realizar los Estudios de Factibilidad Económica para inversiones de la Corporación CIMEX S.A. y resultó que: En el primer año de explotación la liquidez acumulada es positiva, lo que indica que el flujo financiero dejó de circular en dirección a las deudas y ahora lo hace en la del enriquecimiento de la Corporación. La obra se recupera (PRS) en 1,08 años sin considerar el valor del dinero en el tiempo, y de 1.19 años (PRA) si se tiene en cuenta. Su Tasa Interna de Rendimiento del Capital (TIR) es del 99%, con un Valor Actual Neto (VAN) al 25%, de 94936 CUC. El Proyecto debe aceptarse, por cuanto los resultados de los análisis superan con creces, a las exigencias establecidas para el mismo en el criterio aceptación o rechazo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-O122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO863,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.