Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2670
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un método para la extracción de enzima polifenoloxidasa a partir de tres variedades de papas (Solanum tuberosum) y aislamiento por dos sistemas bifásicos acuosos y su aplicación en jugos de frutas (banano y tomate) en los laboratorios académicos de la carrera de ingeniería agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2014-2015
Autor : Cruz Naula, Verónica Alexandra
Yánez Yanguisela, Ramiro Paúl
Director de Tesis: Trávez Castellano, Ana Maricela
Descriptores: ENZIMA POLIFENOLOXIDASA
EXTRACCIÓN
PAPAS
SOLANUM TUBEROSUM
SISTEMAS BIFÁSICOS
JUGOS DE FRUTAS
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Cruz Naula, Verónica Alexandra. Yánez Yanguisela, Ramiro Paúl (2016). Desarrollo de un método para la extracción de enzima polifenoloxidasa a partir de tres variedades de papas (Solanum tuberosum) y aislamiento por dos sistemas bifásicos acuosos y su aplicación en jugos de frutas (banano y tomate) en los laboratorios académicos de la carrera de ingeniería agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2014-2015. Ingeniería Agroindustrial. UTC. Latacunga. 261 p.
metadata.dc.format.extent: 261 p.
Resumen : En este trabajo de investigación, se obtuvo la enzima de polifenoloxidasa a partir tres variedades de papas (Solanum tuberosum), mediante el tema de investigación: “Desarrollo de un método para la extracción de enzima polifenoloxidasa a partir de tres variedades de papas (Solanum tuberosum) y aislamiento por dos sistemas bifásicos acuosos y su aplicación en jugos de frutas (banano y tomate) en los Laboratorios Académicos de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2015-2016”. También se desarrolló la tabulación de los datos mediante el análisis de varianza, el cual se aplicaron el diseño factorial A * B con tres repeticiones para el proceso de extracción de la enzima polifenoloxidasa y un diseño de orden y frecuencias para la evaluación sensorial mediante una encuesta de valoración de propiedades organolépticas….
Descripción : In this work, the polyphenoloxidase enzyme from there potato varieties (Solanum tuberosum) was obtained through the research theme: “Development of a method for the extraction of polyphenoloxidase enzyme from three potato varieties and two aqueous two phase isolation systems and its application to fruit juices (banana and tomato), in the Academic Laboratories from the Technical University of Cotopaxi” in 2015- 2016 period. The data tabulation was also developed by analysis of varianza which is divided in : Factorial Design A*B with three repetitions for the extraction process of the polyphenoloxidase enzyme and an order and frequencies design for the sensorial evaluation through a rating survey of organoleptic properties….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00207.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons